Textileros pagan deuda de solares a Pro Industria

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria) y la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) firmaron ayer los contratos de saldos definitivos de las compras de solares para la construcción de naves en el Distrito&#8230

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria) y la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) firmaron ayer los contratos de saldos definitivos de las compras de solares para la construcción de naves en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO).La firma de los contratos con siete empresas textileras, se llevó a cabo durante un acto en el salón de conferencias de Proindustria, con lo que se allana el camino para que inicien la construcción de sus naves en ese importante proyecto industrial, enclavado en la comunidad de Palavé, y que están llamadas a generar al menos 2,000 empleos directos.

Las empresas textileras que saldaron sus deudas son Puntex, de Juan Alberto Llopart; Calidad a Tiempo, de David Cortez Rosario; Materia Primas, de Mario Bruno Koeni; Textil Mavic, de José Pérez Vázquez; Camatex, de Juan Luis Calzas; Familia, de Luis Antonio Miura, y Global Textil, de Diógenes Méndez, cuyos presidentes y representantes estuvieron presentes en el acto.

Firma de los contratos

Por Pro Industria firmó los contratos su directora Alexandra Izquierdo y por Adiex su presidente Juan Alberto Llopart, quien pidió al Congreso que agilice la aprobación de los contratos lo antes posible, a fin de que puedan servir de garantía para adquirir financiamientos y comenzar a construir sus naves, lo que contribuirá a dinamizar el parque industrial.

Alexandra Izquierdo recordó que el DISDO fue relanzado y acondicionado, con la obtención de 284 certificados de títulos. Los sectores impactados son: Harina y sus derivados, Metalmecánica, Metalurgia, Calzado, Textil y Confección, Artesanía, Industrias Gráficas, Muebles, Colchones y Afines, y otras.

“Este proyecto por su evidente alcance e impacto a favor de las micro, pequeñas y medianas industrias (Mipyme), beneficiando a más de ciento ochenta y cinco (185) industriales, con una aportación proyectada de 19,000 empleos directos y 47,000 indirectos”, dijo.

El DISDO permitirá encadenar las Pyme que allí se instalen con industrias tractores, lo que fortalecerá esas unidades productivas e impactará en las exportaciones del país”. Cabe resaltar que los terrenos del DISDO están divididos en 41 manzanas con 285 solares.

La funcionaria expresó que Proindustria aspira a convertir el DISDO en el primero y más ambicioso proyecto de articulación, encadenamiento productivo y fomento de clúster del país y del Caribe.

Izquierdo llama a construir las naves

Alexandra Izquierdo llamó a los industriales propietarios de terrenos en el DISDO, a construir sus naves en esa importante obra, para que inicien sus operaciones en el corto plazo.  Dijo que junto a los industriales propietarios de terrenos en el DISDO, se identifican alternativas de financiamiento para viabilizar la puesta en marcha de ese proyecto, que tiene unas dimensiones de un millón 500 mil metros cuadrados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas