Grupo en EEUU instruirá a dominicanos contra Donald Trump

Nueva York.- Ante las expresiones atribuidas al candidato presidencial republicado de los Estados Unidos, Donald Trump, el dominicano que haga campaña a su favor debe ser declarado “persona non grata” dentro de la comunidad…

Nueva York.- Ante las expresiones atribuidas al candidato presidencial republicado de los Estados Unidos, Donald Trump, el dominicano que haga campaña a su favor debe ser declarado “persona non grata” dentro de la comunidad criolla en cualquiera de los estados del territorio norteamericano, a juicio de líderes políticos y comunitarios residentes en el alto Manhattan.

Algunos medios y en las redes sociales han publicado las expresiones despectivas atribuidas al magnate contra los peloteros quisqueyanos, al manifestar “ellos son buenos en el baseball (los dominicanos) pero qué se puede esperar, que los estadios apesten a su olor fuerte, ellos también deberían regresar a su país”, añadiendo, “nuestra gran nación no los necesita, además, deberíamos prohibir los fuertes olores dentro de los estados de baseball”.

En declaraciones por separados, los dominicanos entrevistados en las avenidas Saint Nicholas, Audubon, Ámsterdam, Broadway, Sherman, Dyckman, y Nagle, entre otras, fueron coincidentes en señalar que el criollo que mande a votar o haga campaña por Trump debe ser tratado con desdén, y declararlo públicamente “persona non grata”, porque estaría apoyando intenciones, deseos y propósitos “malvados” contra el orgullo, decencia, prudencia y las buenas costumbres de los quisqueyanos como es mantener la higiene. 

Los entrevistados anticiparon que desde ya han empezado una campaña de manera voluntaria entre sus familiares, amigos y relacionados para explicarle con lujo de detalle lo que significaría Trump como presidente de EEUU para los dominicanos y latinos en general, “porque si gana tendríamos que irnos hacia nuestro país, aun seamos residente o naturalizados”, porque él lo ha dicho así, sostienen.

Recordaron que en el pasado reciente llamó a los mejicanos «criminales, violadores, narcotraficantes, y vendedores de tacos»; a los argentinos «narizones que se creen europeos con mezcla de chilenos»; a los chilenos «narizones negros que se creen argentinos con mezcla de peruanos», y a los peruanos » indios sudacos”.

Entre los que opinaron figuran el presidente del PRSD, David Williams; el ex vicecónsul Bienvenido Lara Flores; el ex candidato a concejal Manny de los Santos; la presidente de Washginton Heights Multi Cultural Center, Silvia Smith; el periodista Román Polanco; el activista  comunitario Abraham González; la profesional Isabel Bonilla; Manuel Castillo; Tomas Tiburcio; Andrea Jiménez; Elvyn Alcántara; los taxistas Julio Almonte y Benny Torres; Michael Ruíz y Víctor Manuel Betances, estos dos últimos comerciantes y simpatizantes de Trump, aunque no comparten su criterio.

Diferentes medios de comunicación le atribuyen al candidato presidencial haber arremetido recientemente contra los boricuas y los dominicanos diciendo de ellos «Me han condenado por las declaraciones que he hecho de los latinos, yo amo a los latinos, nunca he tenido problemas con ellos. La gente de Puerto Rico es trabajadora, no tanto como los dominicanos, que son un país tercermundista y los puertorriqueños se creen que su isla es un país, pero no es un país porque nosotros los mandamos, es una isla que nos pertenece».

«Yo no tengo problema con ellos, el problema es que deberían volver a su isla a trabajar para para que la economía mejore si ellos quieren, porque lo único que vienen a USA es a coger el Plan Sección 8, Wellfare y el programa del WIC, ¿que tú puedes esperar de una población que el 70% coge el beneficio del PAN (cupones) para toda la vida?, se preguntó. Gente así no la necesitamos en los EEUU», dijo.

«Deberían regresar a su Isla, en cambio los dominicanos son gente que vienen a trabajar, se fajan por lo de ellos, son luchadores emprendedores, pero también deberían regresar a su tierra porque no tienen muy buena higiene”, dijo Trump.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas