Senador dice que construcción de vertedero es ilegal

El senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, rechazó la construcción de un relleno sanitario en el sector el Naranjal del municipio Haina.

El senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, rechazó la construcción de un relleno sanitario en el sector el Naranjal del municipio Haina.El legislador manifestó su solidaridad a la preocupación de organismos comunitarios y empresarios haineros, calificando de abusiva y alarmante esa agresión al medio ambiente y a la salud de los residentes en Haina.

“Establecer un nuevo vertedero en una zona altamente contaminada, donde ya de por sí el manejo de su propio residuo y la contaminación química generada por la zona industrial es un gran dolor de cabeza, es una problemática que debe ser prioridad para su solución, no de sumarle más inconvenientes a la comunidad”, señaló Tommy Galán.

En rueda de prensa en su oficina del Senado, el legislador lamentó que en el vertedero se pretenda tratar residuos sólidos del Gran Santo Domingo, que representan más de cuatro mil toneladas de basura a diario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas