Medina entrega cinco centros educativos

El Cercado, San Juan. El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco centros educativos en varias comunidades de la provincia San Juan, que aportarán al sistema educativo 70 aulas nuevas en beneficio de 2,100 estudiantes de Básica y Media.

El Cercado, San Juan. El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco centros educativos en varias comunidades de la provincia San Juan, que aportarán al sistema educativo 70 aulas nuevas en beneficio de 2,100 estudiantes de Básica y Media.
Los centros educativos entregados por el mandatario para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida son las escuelas de Básica La Rancha, Profesor Alejandro Báez y Profesora Hilda Luz Pérez, de las comunidades La Rancha, El Lucero y Las Zanjas, respectivamente, dotadas con aulas del nivel Inicial con sus rincones tecnológicos.

Además, los liceos Profesor Urbano Berigüete Castillo, del distrito municipal Derrumbadero, y Yabonico, en la comunidad del mismo nombre, del municipio Las Matas de Farfán.

Inversiones

En el discurso central en el acto de inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el gobierno del presidente Medina está haciendo las inversiones necesarias para que estudiantes y docentes tengan centros dignos, como merecen y para que puedan realizar mejor el proceso enseñanza-aprendizaje.

“En estos cuatro años que va a cumplir el presidente Medina el próximo 16 de agosto, la educación ha avanzado, se han sentado las bases para un proceso de cambios para una educación de calidad que ya se torna irreversible, porque ya en estos cuatro años que gobernará una vez más por la decisión libérrima del pueblo, se sientan las bases de esa nueva educación, que es la base para una nueva República Dominicana”.

Indicó que el mandatario sabe que sólo con una educación de calidad se puede romper el círculo de pobreza, porque no quiere que mañana cuando se casen las nuevas parejas, no quiere ver a dominicanos pobres, sino que se superen a través de la revolución educativa que impulsa nuestro presidente.

Supervisa construcción de presa Las Dos Bocas

Batista, San Juan. El presidente Danilo Medina supervisó los trabajos de construcción de la presa y Sistema de riego Las Dos Bocas, que servirá para irrigar miles de tareas de cultivos agrícolas.  Con el referido proyecto, se construirán obras para el aprovechamiento de las aguas del río Vallejuelo (Los Baos), entre las comunidades de Batista y Jorgillo del municipio de Vallejuelo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas