Kerry entrega a Macri documentos sobre la dictadura

Buenos Aires. El secretario de Estado John Kerry entregó al presidente Mauricio Macri la primera de una serie de documentos desclasificados de la inteligencia estadounidense sobre la última dictadura militar en el país sudamericano.

Buenos Aires. El secretario de Estado John Kerry entregó al presidente Mauricio Macri la primera de una serie de documentos desclasificados de la inteligencia estadounidense sobre la última dictadura militar en el país sudamericano.La entrega de los documentos con información vinculada con el régimen de facto de 1976 a 1983 había sido prometida por el mandatario Barack Obama durante su visita oficial a Argentina en marzo. No se dieron detalles sobre el contenido de los mismos.

Esos informes se suman a los 4,000 cables que ya fueron desclasificados en 2002 por Estados Unidos sobre la represión perpetrada por los militares argentinos, que dejó miles de desaparecidos.

“En respuesta a la solicitud del presidente Macri y de grupos de derechos humanos el presidente Obama prometió compartir documentos de Estados Unidos y de fuerzas del orden y de agencias de inteligencia”, puntualizó Kerry en una rueda de prensa conjunta con la canciller Susana Malcorra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas