Edita Vizcaíno, nueva presidenta del Codia

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó que la ingeniera Edita Vizcaíno ganó las elecciones celebradas ayer en ese gremio.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó que la ingeniera Edita Vizcaíno ganó las elecciones celebradas ayer en ese gremio.De acuerdo con un comunicado enviado por el Codia, Vizcaíno ganó tras encabezar una única plancha de consenso, presentada por la corriente Dignidad Gremial Codiana y de esa forma se convirtió en la sexta mujer que dirigirá durante un año (2016-2017), los destinos del gremio.

La comunicación del Codia expresa que Edita, quien es la actual secretaria general de la organización, manifestó que desde la presidencia del gremio impulsará acciones para lograr “el reconocimiento de los esfuerzos que realizan los colegiados, en procura del crecimiento y fortalecimiento económico del país”.

De acuerdo con la nota de prensa, la gestión que presidirá Edita estará sustentada con los principios y objetivos para los cuales fue creada la organización. “Representaré al colegio con dignidad y nuestras actuaciones, igual que las directivas pasadas, serán acciones transparentes y siempre apegadas a los mejores intereses de los miembros del Codia y la sociedad en general”, expresa una cita de la nota atribuida Vizcaíno.

El plan de gobierno de la ingeniera contempla la realización de acciones para lograr un salario mínimo de 50 mil pesos para los profesionales del Codia que laboran en las instituciones del Estado, la mayoría de los cuales reciben pagos mensuales con los cuales no pueden acceder a los bienes y servicios que demandan junto a sus familiares, precisa el comunicado.

Además de la presidenta electa, los demás sindicalistas que conforman la junta directiva nacional del Codia son Juan Ramón Cruz, Livio Mercedes, José Medina Sena, Luciano Herrera, Leonarda Matos y Guarionex Gómez. La presidente electa del gremio será juramentada junto a los integrantes de las juntas directivas nacional y los directivos de los núcleos regionales y delegaciones, el 14 del mes en un acto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas