Pepca evalúa pruebas para solicitar medida de coerción contra implicados en caso Tucanos

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, aseguró este jueves que están evaluando las pruebas en el caso de los cuatro imputados en el presunto soborno&#8230

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, aseguró este jueves que están evaluando las pruebas en el caso de los cuatro imputados en el presunto soborno para la adquisición de ocho aviones Súper Tucanos, a fin de determinar qué medida de coerción solicitarán.

Aunque no precisó la fecha exacta de presentación de la medida, indicó que lo harán en el lapso establecido en el Código Procesal Penal y destacó que hoy continuarán realizando interrogatorios y cotejando las pruebas en torno al caso.

Durante la mañana de ayer, fueron detenidos los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez, propietarios de la empresa 4D Business Group S.A y/o Kantor, luego de presentarse a la sede de la Pepca, tras haber sido citados.

Posteriormente, en la tarde, se presentaron también a la Pepca el exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Piccini, quienes fueron dejados bajo arresto.

El Ministerio Público aún tiene 24 horas para presentar solicitud de medida de coerción ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas