Primer teniente retirado mata a tiros a una mujer y hiere a su esposo

La Dirección Regional Sur de la Policía con  sede en esta ciudad informó que está bajo arresto  un primer teniente retirado  del Ejército de la República Dominicana que  mató a balazos a una mujer e hirió al esposo de esta durante un confuso&

La Dirección Regional Sur de la Policía con  sede en esta ciudad informó que está bajo arresto  un primer teniente retirado  del Ejército de la República Dominicana que  mató a balazos a una mujer e hirió al esposo de esta durante un confuso incidente que se investiga.

El hecho, no esclarecido por las autoridades, ocurrió en la calle Nuestra Señora del Carmen, próximo al cementerio del municipio de Duvergé, provincia Independencia.

El presunto homicida es  Ángel Pérez Pérez, alias Quijmativa, de 44 años, residente en el barrio Placer Bonito, de Duvergé, mientras que la víctima es  Petra Castillo Cuevas, alias Bernarda, de 44 años, y el herido, que es el esposo  José Mercedes Féliz, alias Chichí.

Dice la uniformada que Castillo expiró a causa de heridas de bala penetrante en la región parietal derecha, con orificio de entrada y salida; en el antebrazo derecho, con entrada y salida; en la región pectoral izquierda, con orificio de entrada, sin salida y en el costado izquierdo, según certificado médico expedido por el legista actuante en el caso.

Mientras, que  su esposo presenta herida de bala en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida, según diagnóstico expedido por el médico de servicio en el hospital Dr. José Pérez de esa comunidad, del cual fue referido al Jaime Mota de esta ciudad, donde quedó recluido.

Para cometer el hecho, el oficial retirado utilizó la pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, número  2167930, propiedad del E.R.D., la cual portaba mediante formulario, número 25, en su condición de oficial retirado de la institución castrense

Este, según la Policía, en los interrogatorios que se le practicaron, declaró que el incidente se originó en momento que iba para su residencia por un camino que conduce al matadero municipal, donde se encontraban dos nacionales haitianos, que supuestamente le  obstaculizaban el paso con los cuales entabló una discusión.

Señaló que en ese instante, Mercedes Féliz, quien se bañaba el río Las Damas escuchó la discusión y creyendo que era con él, este supuestamente le fue encima y le propinó una bofetada, en cuyo instante  su esposa, hoy occisa, salió  de la casa con un cuchillo, entregándoselo a su marido, por lo que se vio precisado a sacar su arma  disparando  al instante contra la pareja.

Esta versión ha sido puesta en dudas por los residentes en el lugar donde ocurrió el hecho de sangre, quienes juntos a los familia de la occisa y  de su esposo, piden a la Policía y el Ministerio Público investigar profundamente, por sospechas de que se trata de un asesinato.

El cadáver de la mujer fu enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses con sede en Azua para los fines de lugar, mientras que el homicida adjunto del arma, se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas