Lograr derecho de competencia no es una tarea fácil

Lograr que el derecho de la competencia económica eche raíces en los mercados de bienes y servicios de República Dominicana es una ardua tarea, que exige tiempo y esfuerzo continuo.

Lograr que el derecho de la competencia económica eche raíces en los mercados de bienes y servicios de República Dominicana es una ardua tarea, que exige tiempo y esfuerzo continuo.También exige una voluntad decidida para poner fin a lo que se ha visto siempre como normal, porque se desconocen las reglas. El planteamiento lo hizo la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Michelle Cohen.

“Deseamos organizar la casa, nuestra casa: que son los mercados de la República Dominicana. De un lado, la competencia económica es una disciplina que tiene por propósito organizar la conducta y el comportamiento de las empresas, que se origina en la voluntad de los ejecutivos y directivos que autorizan las tácticas mercadológicas de venta. Estas conductas deben estar orientadas bajo el fino manto de la ética y el respeto mutuo a los demás competidores en los ramos que son sus rivales. Respeto y distancia que son mandatorias para que exista armonía en los mercados y no se altere el equilibrium económico”, dijo Cohen.

Lo hizo al encabezar la presentación del sumario de guías, estudios y fichas técnicas sobre la normativa de aplicación de la Ley General de Defensa de la Competencia, No. 42-08, así como los lineamientos y acciones que ha llevado a cabo la institución en los últimos tres años.

Los documentos constituyen un material didáctico, que ilustra con ejemplos y orientaciones puntuales a los agentes económicos, los servidores públicos y la ciudadanía en general sobre la Ley No. 42-08 y su importancia para lograr que la eficiencia económica de los mercados de bienes y servicios beneficie a la sociedad dominicana en su conjunto. “A la hora de hablar de competencia económica, hemos llegado al extremo de erosionar las cuerdas vocales para posicionar el tema en las mentes de los funcionarios públicos, asociaciones empresariales, sindicatos, la comunidad universitaria, los medios de comunicación y la gente de a pie, para extender el conocimiento de la ley”, sostuvo Cohen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas