Musabel y Grupo Inpsira conversan con jóvenes en Higüey

Higüey.- Bajo el lema, “Tú puedes” y enfocados en la Inspiración; un grupo de jóvenes emprendedores ofrecieron un conversatorio con  reflexiones, anécdotas y motivaciones dirigido a jóvenes adolescentes y disertadas en el salón de recepción&#

Higüey.- Bajo el lema, “Tú puedes” y enfocados en la Inspiración; un grupo de jóvenes emprendedores ofrecieron un conversatorio con  reflexiones, anécdotas y motivaciones dirigido a jóvenes adolescentes y disertadas en el salón de recepción de mujer, salud y belleza, Musabel.

El Grupo Inspira, República Dominicana, “Historias que Inspiran Personas” está conformado por Nelfis Stapleton, Fantino Polanco, Jhonny Pujols, Juan Ariel Jiménez y Noel Bou. Estos amigos se unieron para recorrer el país llevando un mensaje de esperanza a las nuevas y futuras generaciones para lograr ser emprendedor.

En su idea original está orientar a los adolescentes de cómo enrumbar el camino hacia la vida académica, descubrir y desarrollar los talentos y lograr la inserción a la formación educativa profesional con la obtención de becas para universidades nacionales e internacionales en las distintas áreas del saber.

“Nosotros buscamos compartir con los niños y jóvenes historias de éxito de jóvenes dominicanos, hablarles de la importancia de la formación técnica profesional y de las oportunidades que hay en ella, que desarrollen una actitud emprendedora y el financiamiento para el negocio”, Stapleton.

El Grupo Inspira, basa sus charlas educativas e inspiradoras en presentar las historias de éxito pero, también el sacrificio y la fase de inspiración que sus conquistadores tuvieron que atravesar.

Los expositores presentaron diapositivas con el proceso inspirador de Luguelin Santos, jugador y medallista olímpico; de Lineisy Montero, top model mundial; Víctor Estrella, tenista de fama internacional; y otros personajes, que han dado la vuelta al mundo por sus actos de inspiración.

Como de ser anónimo, te expones ante el ojo del mundo. En ese orden, Iris Pillier, presidente de Musabel, “mujer, salud y belleza;  también anfitriona del conversatorio, dijo que; entendemos que debemos trabajar con los jóvenes y adolescentes por ser el futro de nuestra sociedad y país.

Pillier añadió que en República Dominicana, se puede salir adelante y trabajando con honradez. “Queremos que los jóvenes entiendan que tienen posibilidades, oportunidades y que hay trabajo que pueden desarrollarse”, agregó.

En ese orden, Rafael Guerrero, líder de los jóvenes de la Iglesia Bíblica Comunitaria, en Higüey, explicó que deben aprovechar la adversidad como fuente de inspiración. “puede ser un objeto, lugar o circunstancia. Cuando se medita y reflexiona, surgen las nuevas ideas”.

Como dijo el apóstol Pablo, “es una leve tribulación momentánea que produce cada vez más un excelente peso de gloria”, finalizó.

A seguidas, Juan Carlos Hernández, líder juvenil de la Iglesia Internacional Emaus, “que los jóvenes valoren el talento que da Dios, es bueno saberlo y de qué somos capaces. Todos podemos desempeñarnos en algo, enfocó Hernández. De la inspiración dijo que es el punto de saber que sí se puede.

Niños, adolescentes y jóvenes compartieron con los disertantes recibiendo regalos y un brindis especial.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas