TSE fallará el jueves recurso de nulidad del PRM contra diputados del PLD

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservaron para el jueves 18 el fallo de una demanda de nulidad incoada por los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), contra cuatro diputados electos del Partido de la Liberación Dominicana

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservaron para el jueves 18 el fallo de una demanda de nulidad incoada por los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), contra cuatro diputados electos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La demanda de certificados de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) es a los señores Guido Cabrera Martínez, de la provincia La Altagracia; Afif Nazario de Hermanas Mirabal, Henry Meran Gil, de San Juan C1; Ángel Peguero Méndez, de Independencia, por ser contraria al artículo 209, numeral dos, de la Constitución y en daños y perjuicios.

Orlando Jorge Mera, abogado, explicó que luego de las elecciones pasadas el PRM sometió un recurso ante el TSE, pidiendo el reconteo manual de los votos en las provincias mencionadas, porque entendía que sus candidatos habían ganado. Dijo que los magistrados de esa alta corte emitieron una sentencia en donde  autorizaban a la Junta Municipal de Salcedo, realizar el conteo manual, decisión desacatada.

En el proceso judicial de este lunes, los abogados del PRM elevaron una instancia recusando al presidente del TSE, Mariano Rodríguez, por alegadamente emitir una sentencia y luego variarla para favorecer a candidatos del PLD, y contra el juez de la JCE, John Guiliani.

El fallo fue fijado para las 9:00 de la mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas