Danilo designa a Miguel Vargas como ministro de Relaciones Exteriores

El presidente Danilo Medina designó este martes a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  como ministro de Relaciones Exteriores. Su nombramiento está contenido en el decreto número 201-14.

El presidente Danilo Medina designó este martes a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  como ministro de Relaciones Exteriores. Su nombramiento está contenido en el decreto número 201-14.

Vargas sustituye en el cargo a Andrés Navarro, quien pasó a ser ministro de Educación.

El mayor general Rubén Dario Paulino, quien fue ascendido a teniente general, fue nombrado Ministro de Defensa. Estaba en la Dirección General de Migración.

De su lado, Ramón (Monchy) Fadul, fue nombrado en el Ministerio de Trabajo. Se desempeñaba en el Ministerio de Interior y Policía, donde fue nombrado Carlos Amarante Baret, quien era titular del Ministerio de Educación. 

En Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) fue nombrada Alejandrina Germán, quien era ministra de la Mujer, cargo que ocupará la perredeísta Jeanet Camilo.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, quien era procurador general de la República, pasa al Ministerio de Medio de Medio Ambiente, donde estaba Bautista Rojas Gómez, quien quedó sin funciones. Jean Alain Rodríguez, quien estaba en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), pasó a ser procurador general de la República. En el CEIRD el presidente nombró a Luis Henry Molina.

Flavio Darío Espinal fue designado consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en sustitución de César Pina Toribio, quien quedó sin funciones. De su lado, Danilo Díaz fue nombrado en el Ministerio de Deportes, cargo que ocupaba Jaime David Fernández Mirabal, quien tampoco fue nombrado en ningún cargo.

Mientras que Temístocles Montás, fue colocado en el Ministerio de Industria y Comercio y Isidoro Santana, en el de Economía, donde estaba Montás.

Donald Guerrero fue nombrado como ministro de Hacienda y Pedro Vergés en el Ministerio de Cultura, donde estaba José Antonio Rodríguez, quien no fue nombrado. De su lado, Robianny Balcácer fue colocado en el Ministerio de la Juventud.

Enrique Ramírez, fue colocado como director de Aduanas y José del Castillo, como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). En esa dirección estaba Gedeón Santos, quien hasta el momento no ha sido designado en otro cargo.

De su lado, Simón Lizardo, fue nombrado como administrador del banco de Reservas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas