Luis Pie da primera medalla a RD en Juegos Olímpicos de Río

La República Dominicana logró la noche de este miércoles su séptima medalla olímpica y primera en los Juegos de Río 2016 gracias a Luisito Pie, quien venció al español Jesús Tortoso Cabrera en las competencias finales de los -58 kilogramos de&#82

La República Dominicana logró la noche de este miércoles su séptima medalla olímpica y primera en los Juegos de Río 2016 gracias a Luisito Pie, quien venció al español Jesús Tortoso Cabrera en las competencias finales de los -58 kilogramos de taekwondo.

Pie tuvo que irse a un tiempo extra de muerte súbita en el combate de repechaje para conquistar la primera presea de bronce y séptima desde 1984 en Juegos Olímpicos. Asimismo, Pie se convirtió en el quinto atleta criollo que le da una medalla al país de manera seguida desde la cita olímpica de Atenas 2004.

Asimismo, fue la cuarta medalla olímpica en deporte de combates, siendo la primera de Pedro Julio Nolasco en boxeo, cuando en los Juegos de Los Ángeles de 1984 conquistó bronce. Luego, en 2008, en Beijín, Félix Díaz, en boxeo, y Gabriel Mercedes, en taekwondo, conquistaron oro y plata, respectivamente.

Parecía que Pie tenía la conquista en sus manos en la tercera ronda, mientras la pizarra marcaba 5-1 a su favor, pero Tortoso Cabrera pudo emplearse a fondo para terminar ese período igualado a cinco, lo que provocó que ambos se fueran a un tiempo extra para lograr el punto dorado de la competencia.

Una vez logró el triunfo, Luisito tomó la bandera dominicana y junto a ella se tiró al suelo a celebrar, mientras recibía la ovación de los presentes en la Arena Carioca 3 de Río de Janeiro, en especial los dominicanos que allí se encontraban.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas