Realizan operativo de limpieza residual en Bávaro

Verón.- Bajo la consigna “el cambio ya está en marcha”, Ramón Antonio Ramírez, “Manolito”, director distrital de Bávaro, Verón-Punta Cana, ha declarado la “Guerra contra la Basura”. Manolito organizó  este…

Verón.- Bajo la consigna “el cambio ya está en marcha”, Ramón Antonio Ramírez, “Manolito”, director distrital de Bávaro, Verón-Punta Cana, ha declarado la “Guerra contra la Basura”.

Manolito organizó  este jueves un operativo de limpieza conformado por brigadas de hombres y mujeres del distrito municipal turístico.

Ramírez, quien dijo que la problemática de la basura es un flagelo que afecta a toda la población, está supervisando de manera directa las unidades que se han desplegado desde el 17 de agosto, inicialmente en todos los barrios de Verón, y que agotarán una agenda de supervisión edilicia hasta el fin de semana.

La finalidad es asear la ciudad y mantener un seguimiento constante que garantice la sustentabilidad del sistema de limpieza de Verón, Bávaro y Punta Cana, y las demás comunidades que componen la principal zona de turismo del país.

“Estaremos limpiando y recolectando los residuos sólidos este 17 y 18 de agosto, luego llegaremos el viernes 19, a Bávaro, también el sábado 20, visitando La Ceiba, y en Macao, el domingo 21. Los trabajadores de la Junta Distrital, estarán integrados a la jornada de limpieza, desde esta primera fase”, explicó Manolito.

El director hizo un llamado a la población del polo turístico más importante del Caribe, a que se unan en el “Gran Operativo”, como le han nombrado, para que juntos, autoridades y munícipes erradiquen de una vez y por todas la basura. “hagamos de nuestro distrito un lugar digno para todos”.

El nuevo incumbente considera el problema de la basura como un desafío. Según los datos recabados a diario en levantamientos, más de 60 toneladas de desechos sólidos se acumulan en los principales barrios de la zona turística, disponiendo de un solo camión recolector que hasta el momento estaba habilitado.

“Es la mayor dificultad que enfrentaré en mi gestión. No es solo la recogida sino la transportación y destino final, a la que estamos estructurando con soluciones bajo normas medioambientales certificadas. Aun la zona no cuenta con un vertedero factible”, agregó.

Recordar que el 16 de agosto Ramírez entregó a los miembros de la sala capitular un anteproyecto para la gestión integral de residuos y desechos sólidos.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas