Abel Martínez cierra mercado que está detrás de cementerio

Santiago. La nueva administración municipal, que encabeza el alcalde Abel Martínez, dispuso ayer el cierre temporal del mercado de Pueblo Nuevo.

Santiago. La nueva administración municipal, que encabeza el alcalde Abel Martínez, dispuso ayer el cierre temporal del mercado de Pueblo Nuevo.
La disposición fue dada a conocer en horas de la tarde de ayer y establece que los alrededores del mercado de Pueblo Nuevo, dedicado a la venta de las denominada pacas y de otra naturaleza, evidencian un crecimiento desmedido, convirtiendo esa área en una zona intransitable y caótica.

Los moradores de las zonas denunciaron que el mercado constituye una verdadera crisis para la calidad de vida, la salud de la población y la sostenibilidad ambiental. Además impacta al cementerio municipal 30 de Marzo y la funeraria Blandino, en la calle 6 de Septiembre.

“El artículo 60 de la ley 176-07 establece que el alcalde municipal tiene la facultad de adoptar las medidas necesarias, urgentes y adecuadas para evitar que colapsen la salud y el buen desenvolvimiento de las actividades de sus munícipes”, se precisa en el documento enviado a los medios de comunicación.

Busca ordenar mercado

Mediante un documento firmado por el alcalde Abel Martínez, quedaron suspendidas todas las actividades comerciales que de manera informal se llevan a cabo entre las avenidas J. Armando Bermúdez, desde la 30 de Marzo hasta la Restauración y 27 de Febrero, por entender que violan todas las normas municipales.

La medida la emite a solo dos días de asumir sus funciones, sin embargo, el nuevo alcalde aún no ha podido conformar el equipo que le acompañará para desarrollar sus nuevas funciones y solo ha nombrado a tres funcionarios, entre estos a Héctor Ramírez como secretario general, Raffy Ceballos en la posición consultor jurídico y el encargado de prensa, Griselio Núñez.

Pone vigilancia para evitar su ocupación 

Agentes policiales, militares y empleados del cabildo trabajan para impedir que nueva vez los buhoneros ocupen el parquecito rescatado por los rotarios y que está ubicado entre las calles 6 de Septiembre y 30 de Marzo.

También vigilan para impedir que ciudadanos sigan lanzado desperdicios a las vías para la formación de nuevos vertederos improvisados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas