Leones derrotan a Soles en inicio semifinal de la LNB en San Carlos

Los Leones de Santo Domingo se impusieron 88 por 85 a Soles de Santo Domingo Este, en el choque que le dio apertura a la semifinal del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se celebró en el polideportivo del club San Carlos.

Los Leones de Santo Domingo se impusieron 88 por 85 a Soles de Santo Domingo Este, en el choque que le dio apertura a la semifinal del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se celebró en el polideportivo del club San Carlos.Para Leones es su primera victoria de los playoffs y para Soles su primer revés, en el Circuito Sureste que además tiene como integrante a Titanes del Distrito.

El partido se vio afectado por un apagón en el techado del Club San Carlos, suspensión que se produjo restando 6:04 minutos del primer tiempo. Tras una hora de oscuridad, la energía eléctrica volvió, reanudándose el encuentro.

Los escarlatas contaron con excepcional debut del norteamericano Donte Greene, quien encestó 24 puntos y tomó cinco rebotes, con el respaldo de su compatriota Brian Conklin con 21 tantos y seis rebotes.

Ambos encabezaron a otros tres jugadores de Leones con cifras dobles en puntos como MJ Rheet con 14 unidades y nueve rebotes, Manuel Fortuna 12 y siete balones capturados y Alex Abreu tuvo 10 canastas, cuatro atrapadas y cuatro asistencias.

Por Soles, que contaron con cinco jugadores sobre los 10 o más puntos, los mejores fueron Manuel Guzmán con 20 puntos y cuatro rebotes, Alejandro Carmona realizó un doble-doble de 19 tantos y 10 capturas, y Juan Miguel Suero marcó 14 y cinco atrapadas.

El estadounidense Jordan Richard completó también cifras dobles con 13 puntos y 16 rebotes y Anthony Goods coló 11 y cuatro asistencias.

La serie semifinal del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto continúa hoy con un choque correspondiente al Circuito Norte entre Metros de Santiago y Reales de La Vega en el techado Fernando Teruel, de La Vega a las ocho de la noche. Los Metros vienen de ganar su primer partido ante Huracanes de Puerto Plata 97-84.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas