Alcalde integra 150 policías a patrullaje

El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado, incorporó al patrullaje de la Zona Colonial 150 policías municipales, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.

El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado, incorporó al patrullaje de la Zona Colonial 150 policías municipales, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.
David Collado expresó que la Ciudad Colonial necesita paz, tranquila y seguridad ciudadana para que los turistas locales como extranjeros que la visitan, puedan transitar sin miedo.

“Tendremos mano dura y actuaremos sin miedo para hacer que se cumpla la ley”, dijo el recién electo síndico.

Señaló que trabajarán día y noche para contribuir en la reducción de la criminalidad, robos y atracos en el lugar.

El alcalde informó que además de los 150 hombres, en esta primera etapa los policías municipales tendrán tres motores que serán utilizados para el patrullaje en la zona y un camión de seguridad.

Nombramiento

En el acto fue juramentado como nuevo director de la policía municipal, el general Manuel Antonio Lachapelle, quien agradeció la confianza puesta por el alcalde Collado y garantizó que cumplirá todas las disposiciones necesarias.

Explicó que los agentes servirán de apoyo al trabajo preventivo que realiza la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística. (Cestur).

Informó que el trabajo de esos hombres no solo será velar por la seguridad de las personas, sino, también en preservar los monumentos, parques, y estructuras arquitectónicas del lugar.

Comunicó que la próxima semana lanzarán 150 policías municipales más en el parque Mirador Sur y que en una segunda etapa de la iniciativa estiman tener 20 motocicletas y dos camiones.

El proyecto contempla, además, trabajar con todo el sistema de cámara de videovigilancia y reunirse con las diferentes juntas de vecinos de los barrios, para sacar a los nuevos miembros de la entidad. 

David Collado prometió dignificar el salario

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió aumentarles el salario a los policías municipales.

Dijo que piensa incrementarlo de seis mil pesos que ganan en la actualidad, al salario mínimo, 12 mil iniciando. “Estas personas merecen tener mejores sueldos, para que de esta manera pueda mejorar su estilo de vida, y hacer un trabajo con responsabilidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas