Visita de Medina cambia entorno de cañada en SDO

 La visita sorpresa del Presidente Danilo Medina cambió el modo vida de miles de familias residentes en el entorno de la cañada El Indio Derecho en Santo Domingo Oeste.Así lo afirmó el director general de la Corporación del Acueducto…

 La visita sorpresa del Presidente Danilo Medina cambió el modo vida de miles de familias residentes en el entorno de la cañada El Indio Derecho en Santo Domingo Oeste.

Así lo afirmó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien recordó que por años esas familias estaban siendo afectadas por malos olores, aguas negras, cucarachas y otros insectos, causando daños a su salud, especialmente a niños y ancianos.

El funcionario habló durante un recorrido por dicha cañada donde distribuyó útiles escolares a cientos de niños que inician este lunes el año escolar, y que lo sorprendieron al afirmar que “gracias a la visita sorpresa que hizo el Presidente Danilo no tenemos problemas de contaminación ni de malos olores”.

Montás aseguró que este año escolar será más provechoso para los niños que residen en las proximidades de la cañada El Indio Derecho, ya que podrán asistir a sus escuelas sin exponerse a los peligros que significaba pasar por dicha cañada antes de la visita sorpresa del Jefe de Estado.

El director de la CAASD les explicó a cientos de niños y niñas la importancia del saneamiento de la cañada el cual consistió en la construcción de un sistema de drenaje en los 350 metros lineales, cubriendo con una capa de concreto la superficie a fin de que ese espacio sirva de esparcimiento para sus habitantes.

“Montás, dígale a Danilo (Presidente Danilo Medina) que vuelva para darle las gracias, porque antes esto era un vaho grandísimo y ahora esto huele bien”, expresó la niña Daneryi de los Milagros Boció, provocando la sonrisa de Montás y de su equipo de trabajo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas