Arias Valera pedirá inhibición de jueza

El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, solicitará que la jueza que conoce su proceso, Ramona Rodríguez, se inhiba del juicio tras considerar que su decisión de no aplazar la audiencia, fue violatoria del debido proceso.

El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, solicitará que la jueza que conoce su proceso, Ramona Rodríguez, se inhiba del juicio tras considerar que su decisión de no aplazar la audiencia, fue violatoria del debido proceso.Valera acudió ayer, al igual que la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, a la audiencia preliminar por el juicio que se les sigue. Se presentó a la sala sin su abogado Carlos Balcácer, quien envió a al jurista Francisco Balcácer, para solicitar la suspensión de la audiencia, mientras decidía si continuaría o no en el proceso, luego de que su defendido protagonizara un intento de asilo en la sede de la Nunciatura.

Después de varios minutos de deliberación, la jueza Rodríguez dijo que no era necesario otorgar más plazos a Balcácer y ordenó su abandono como defensa técnica, al tiempo que suspendió la audiencia para el próximo 7 de septiembre a las 10:00 de la mañana, a fin de dar tiempo para que Arias Valera contrate otro abogado o, en su defecto, le sea asignado un defensor público.

Awilda pide se diga quiénes faltan

Al culminar la audiencia el exconsejero Arias Valera mostró su desacuerdo con la decisión y acusó a la magistrada de ceder a presiones ordenadas desde el Ministerio Público en contra de ella y su esposo. Horas más tarde el abogado Carlos Balcácer, aseguró que no abandonará a su defendido y que debido a la actitud de la jueza Rodríguez, presentará un recurso de oposición.

La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, también habló y exhortó al Ministerio Público a presentar el resto de los integrantes de la supuesta banda a la cual alega que pertenece y que presuntamente se dedicaba a negociar sentencias, especialmente con personas vinculadas al crimen organizado. “No puede haber una red de sólo dos personas y por eso emplazó al MP a detallar la estructura de la organización criminal”, dijo. 

Servio Tulio Castaños: decisión fue una locura 

Para el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, la petición de asilo que hizo el exjuez acusado de corrupción Francisco Arias Valera fue un acto de “locura” y una pérdida de juicio. “Nunca procederá una petición de esa naturaleza. Entonces, evidentemente fue una actuación errática y una verdadera locura”, opinó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas