El Senado escogerá nueva JCE en 60 días

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó ayer que la Cámara Alta escogerá en menos de 60 días a los nuevos miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó ayer que la Cámara Alta escogerá en menos de 60 días a los nuevos miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).
Pared Pérez aclaró que la escogencia de los nuevos miembros de la JCE está contemplada en el reglamento interno del Senado de la República, en los artículos comprendido desde el 305 hasta el 308.

Anunció que en los próximos días se escogerá una comisión especial de senadores para estudiar los expedientes depositados por los aspirantes a desempeñar dicha función en el órgano comicial.

“Llamo la atención a los nuevos senadores e integrantes de este cuerpo legislativo, según lo establece el artículo 308 del reglamento del Senado, que establece que debe escoger, a los miembros, suplentes y titulares de la Junta Central Electoral, en un plazo no mayor de 60 días siguientes del inicio de la presente legislatura, ya inició a correr desde el 16 de agosto”, sostuvo.

Pared Pérez dijo que esa terna se escoge con las dos terceras partes de los legisladores presente en el pleno senatorial. También sostuvo que corresponde a la Cámara de Diputados escoger a los representantes del Defensor del Pueblo y su suplente, así como los miembros de la Cámara de Cuentas. Agregó que el Senado debe esperar que la Cámara de Diputados presente las ternas para entonces proceder a la elección de los miembros de ambos órganos estatales.

Anunció que el próximo miércoles la Cámara Alta conformará las comisiones especiales del Senado. A la fecha, los senadores Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, Juan Orlando Mercedes, Wilton Guerrero y Manuel Güichardo, senadores no han remitido sus nombres al Departamento de Comisiones para saber a qué comisión senatorial van a pertenecer.

Aprueban proyecto de clasificación de pymes 

En la sesión de ayer, los senadores solo conocieron una iniciativa: Aprobaron en primera lectura el proyecto de ley para la clasificación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), de la autoría del senador Charles Noel Mariotti Tapia. Este proyecto plantea una clasificación más ajustada a la realidad nacional que la actual ley (488-08) que rige a las mipymes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas