Fidel Santana plantea un pacto nacional

El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, planteó la concertación de un pacto nacional para escoger los miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas (CC).

El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, planteó la concertación de un pacto nacional para escoger los miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas (CC).El legislador dijo que ese es el principal desafió que tienen los partidos de oposición, para evitar que los actores se inclinen hacia un solo lado y ejerzan control y dependencia de esas instituciones públicas de los poderes constituidos.

Manifestó que el país requiere de un acuerdo de nación. “Se trata primero, de un acuerdo entre los actores políticos y de la sociedad, que luego venga a formalizarse a través de las cámaras legislativas”, apuntó el legislador por el Frente Amplio.

Sostuvo que los perfiles de las personas que deben ir a esas posiciones, tienen que ser personas equilibradas, independientes, honestas con una trayectoria de vida vinculada al respeto por las leyes y la democracia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas