Sociedad de la Palabra Multimedia

INTRODUCCIÓNAl celebrar su cuarto aniversario de fundación (20 de agosto 1912-1916, Fiesta de San Bernardo), la Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM) quiso conmemorar esta significativa fecha con el siguiente sencillo…

INTRODUCCIÓN

Al celebrar su cuarto aniversario de fundación (20 de agosto 1912-1916, Fiesta de San Bernardo), la Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM) quiso conmemorar esta significativa fecha con el siguiente sencillo programa:

1. Misa de Acción de Gracias, en la Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Altagracia a las 6:00 p.m., ya que la sede de la Sociedad de la Palabra Multimedia lleva el nombre de su Patrono San Bernardo. Está situada justamente en los términos territoriales de dicha parroquia, en la calle Sánchez #50.

2. Puesta en circulación, después de la misa, a las 7:30 p.m. en la Casa Sede, no lejos de la parroquia, dos de los nuevos libros de miembros de la SPM, editado bajo el cuidado de Editorial de la Rosa, la cual es una de las actividades o dependencias de la Sociedad Palabra Multimedia.

Precisamente en el presente trabajo queremos poner el acento en estos dos pequeños libros, como si fuese una puesta en circulación abierta a todos. Se parece al que publicamos en esta misma página el sábado 13 de agosto 2016, hace quince días, con el título “El corazón, los valores y la fe”, sobre otros tres libros: “Dios y el corazón humano”, “Los valores” y “Para vivir la fe”.

1. LA PALABRA DE DIOS, DEFINIDA POR Sí MISMA
1.1 El libro
Es una publicación que entra a formar parte de la Colección Libros de Bolsillos de la Editorial de la Rosa. Es un material que se ofrece para meditaciones, charlas, talleres, retiros y tweets. Sus autores son 12 miembros de la SPM. He aquí la presentación del mismo, redactada por un servidor:
“El libro de bolsillo sobre la Palabra de Dios, que usted tiene en sus manos contiene 24 textos de la Biblia, citados literalmente, en los que ella se define por sí misma. Es el resultado del trabajo en equipo de los miembros de la Sociedad Palabra Multimedia, que leyó y estudió toda la Biblia con este propósito.

El primer objetivo de esta labor ha sido el de formar y fortalecer a los mismos miembros de dicha Sociedad Palabra Multimedia (SPM); el segundo, el de publicar los resultados del mismo para meditaciones, charlas, retiros, talleres y tweets; y el tercero, el de seguirlos difundiendo por todos los medios a nuestro alcance (de ahí el apelativo “multimedia”).

Como verá, no se trata de un estudio exhaustivo y completo de la Palabra de Dios en la Biblia, sino sencillamente de destacar aquellos versículos que nos ayuden a definir la Palabra de Dios por sí misma. Tampoco traemos otros términos sinónimos o equivalentes al significado de Palabra, sino aquellos que se refieren a la Palabra con el término explícito de Palabra.

1.2 ¿Quiénes somos?
La Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM) es una asociación de fieles, cualquiera que sea su vocación específica en la Iglesia (obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas o laicos), que coinciden en ejercer todos el ministerio de comunicadores. Nacidos de la Palabra y animados por ella, se unen en dicha sociedad para apoyarse mutuamente, formarse más y motivarse para ejercer mejor su ministerio a través de la palabra concorde con la Palabra de Dios.

Están convencidos del poder y la fuerza de la palabra, para bien o para mal. Sobre todo la Palabra de Dios, cuando no es manipulada y se predica y comunica fielmente. Por eso nuestro lema y fundamento están basados en el Evangelio de Juan, cap. 1: “Todo se hizo por la Palabra. Nada se hace sin la Palabra”.

Desde nuestra fundación, asumimos el compromiso de que nuestra primera publicación colectiva iba a ser ésta: La Palabra de Dios en la Biblia, definida por sí misma en toda su simplicidad.

1.3 Los autores
Los miembros de la SPM, que participaron como grupo en el estudio de la Biblia, asumiendo uno o varios libros bíblicos, fueron:

-Ursula Sánchez
-Carmen Rosario
-Nicolás Santos
-Carlos Gómez
-Amaurys Rodríguez
-Rolfi Jáquez
-Juan Pacheco
-José Alberto Tavárez
-Lennys Tejada
-Sor Jesusnicolle
-Sor Jesusmerling
-Sor Alicia Galíndez

Por otra parte, es conveniente decir también que damos cursos de comunicación y liderazgo, publicamos libros impresos y digitales, dirigimos la Editorial De la Rosa. Nuestro patrono es el laico monje, gran comunicador por muchos medios, San Bernardo, que da nombre a nuestra Casa Central en Santiago de los Caballeros, en la calle Sánchez # 50.

Para ser miembro de la SPM es necesario ser comunicador en varios medios: escritos, radiales, televisivos o digitales (de ahí la especificación de “multimedia”) y, además, a través de esos medios ha de comprometerse a difundir los valores humanos y cristianos, es decir, la Palabra de Dios, escrita por Él en la creación, la historia y la Biblia. Si alguien se ve a sí mismo con esas características y desee ser miembro de la SPM, hace una solicitud por escrito al Consejo Directivo mediante cualquiera de sus miembros.

1.4 ¿Dónde se nos puede encontrar?
En la Casa San Bernardo,
Calle Sánchez # 50 – Santiago
Teléfono: 809-971-5718
Web: www.palabramultimedia
Facebook: palabramultimedia
E-mail: [email protected]
2. MATRIMONIOS SEGÚN
EL PLAN DE DIOS

2.1 Su autor
El autor de este material para matrimonios y la familia es un antiguo líder del FALPO, en Licey. Actualmente ejerce un notable liderazgo dentro de la Iglesia de muchas maneras, entre ellas la de diácono permanente casado.

2.2 . El prólogo
El Prólogo de “MATRIMONIOS SEGÚN EL PLAN DE DIOS”, con el que se presenta este libro, es también de la autoría de un servidor. Lo trascribo literalmente.
“He observado que, tanto en República Dominicana como en otros países, las parejas de esposos, en este momento histórico, están más interesadas en saber cómo vivir el matrimonio y cómo educar los hijos que en lo que debe ser la familia, el matrimonio o la educación familiar. Desean tener herramientas en sus manos para alcanzar las metas de una familia ideal.

El tema de la publicación que usted tiene en sus manos, Matrimonios según el plan de Dios, puede parecer más un tema teórico que una herramienta para vivir el matrimonio hoy. Sin embargo, es una herramienta, un conjunto de orientaciones necesarias para la solidez matrimonial y familiar.

Esto lo descubrí, debo decirlo, en un retiro que impartía la Fundación Mami Nena precisamente centrado en temas que ofrecieran herramientas para las familias hoy. Mi sobrino Víctor y su esposa Ivanna dieron una charla en dicho retiro sobre: “El plan de Dios para la familia, herramientas para la familia hoy”.

Cuando empezaron me dije: “¿Cómo será que esta joven pareja hará de un tema teórico, teológico, una herramienta?”. Gratamente vi que el plan de Dios sobre el matrimonio y la familia es un tema ciertamente teológico y doctrinal, pero también es pastoral y práctico: sin él falta una herramienta clave para la solidez matrimonial y familiar.

Le invito, pues, a leer las páginas que usted tiene en sus manos como algo doctrinal y, al mismo tiempo, práctico.

¡Cuánto ayuda, por ejemplo, a aterrizar la vida matrimonial el conocer la terminología esponsal, los cuatro términos específicos traídos por el autor en su primera orientación, como también las referencias bíblicas, las del Magisterio de la Iglesia y las orientaciones de los más de diez autores citados por él!
No pase por alto tampoco la visión del matrimonio como vocación humana, es decir, natural, válida para todos los seres humanos, y como vocación bautismal laical, es decir, sobrenatural, las dos venidas del mismo Dios. En ambas vocaciones encontrará unas pistas claves, una fuente de herramientas prácticas para manejar las dificultades de un matrimonio o familia y para una meta a alcanzar: la solidez matrimonial y familiar”.

3. OTRAS PUBLICACIONES
Me parece oportuno, igualmente, dar, en el contexto de este cuarto aniversario, datos sobre publicaciones de libros, realizados por la Sociedad Palabra Multimedia en el marco de su Editorial De la Rosa. Dichos libros están agrupados en tres colecciones:
a) Colección “Libros de la Rosa”, que recoge 35 títulos.
b) Colección “Palabra Multimedia”, que recoge los libros publicados por miembros de la S.P.M. y otros autores, la cual consta actualmente de 44 títulos.
c) Colección “Libros de bolsillos”, con cinco títulos.
4. ¿DÓNDE ENCONTRAR
LOS LIBROS?
Santo Domingo
Librería Sígueme
Librería de Colores
Librería P. Emiliano Tardif

Santiago
Economato de Santiago
Librería Paulinas

CONCLUSIÓN
CERTIFICO que la Sociedad Palabra Multimedia, en su Editorial De la Rosa, ha publicado en el mes de agosto 2016 cinco libros a saber: “Dios y el corazón humano”, “Valores”, “Para vivir la fe”, La Palabra de Dios definida por sí misma” y “Matrimonio según el plan de Dios”.
DOY FE, en Santiago de los Caballeros a los veinticuatro (24) días del mes de agosto del año del Señor dos mil dieciséis (2016). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas