Las llamas no impidieron a un hijo rescatar a sus padres en Herrera

Las llamas de un incendio no impidieron que un joven de 27 años arriesgara su vida y aun con graves quemaduras en su cuerpo, hiciera lo posible para rescatar a sus padres de un fuego, en el barrio Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Las llamas de un incendio no impidieron que un joven de 27 años arriesgara su vida y aun con graves quemaduras en su cuerpo, hiciera lo posible para rescatar a sus padres de un fuego, en el barrio Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 12:30 de la madrugada. Kelvin de los Santos Inoa llegó a su residencia y fue a la cocina a prepararse algo de comer. Sin embargo, cuando trató de encender la estufa, de forma repentina se produjo un incendio que le provocó quemaduras en el 55% de su cuerpo.

El fuego se expandió rápidamente en la cocina y la sala. Los padres de Kelvin, Freddy de los Santos, de 52 años, y la señora Ana Cristina Inoa, de 48 años, quedaron atrapados en una habitación de la vivienda, ya que el señor Fredy estaba en cama debido a que padece de un cáncer en la vesícula, relató Johnny Inoa, quien es tío del joven afectado.

Ante el peligro en el que estaban sus padres, Kelvin corrió hacia la habitación y los ayudó a salir de la casa, la cual está en un segundo piso. Tan pronto salieron, los tres fueron trasladados a la Unidad de Quemados que opera en el Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte.

Ayer el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, informó que Kelvin y su padre, quien resultó con el 40% de su cuerpo quemado, están en cuidados intensivos, conectados a un respirador artificial, debidos a las quemaduras y problemas respiratorios sufridos.

Bruno también explicó que este martes Kelvin tendrá que ser sometido a un procedimiento médico para retirarle toda la piel quemada.

Ana Cristina Inoa, también sufrió quemaduras en un 22% de su cuerpo, principalmente en las piernas. Sin embargo, su estado de salud es menos grave que el de sus dos parientes, según el doctor.

José Antonio Segura, director del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, los cuales se encargaron de sofocar el incendio, dijo ayer que de acuerdo con el informe técnico, un escape de gas fue lo que provocó el fuego.

Segura Féliz, además, especificó que las investigaciones apuntan a que el escape se produjo por medio de una de las hornillas de la estufa que dejaron abierta o por medio de algún orificio en la manguera del tanque de gas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas