Medina: No es fácil elegir apolíticos en la Cámara de Cuentas

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, consideró que para seleccionar los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas sin que tengan alguna simpatía política “habrá que traerlos de Marte”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, consideró que para seleccionar los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas sin que tengan alguna simpatía política “habrá que traerlos de Marte”.Al responder a la pregunta de si el órgano legislativo escogerá los miembros de la entidad de control fiscal, sin influencia política de otros poderes del Estado, Medina dijo: “Habrá que traer esos miembros de Marte, porque aquí en este país, todo el mundo es político”.

La legisladora señaló que en este país “no hay personas apolíticas”, y lo que buscan es que los candidatos puedan desempeñar un buen trabajo.

Lucía Medina comunicó que ya fueron convocados de manera formal los aspirantes mediante un comunicado de prensa colocado en el portal de la Cámara de Diputados, así como en este periódico matutino.

Explicó que en dicha divulgación se les comunica a los aspirantes que el plazo cierra a los 15 días de salir la publicación y que los aspirantes deben presentar documentación por Secretaría, y que terminado el proceso de recesión de documentos, entonces por Secretaría se remiten todos los documentos a la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas.

Señaló que luego, conforme a lo que establece el Reglamento, la comisión comienza a elaborar su calendario de trabajo para ir depurando a los candidatos que tienen las condiciones para poder ser miembros de ese órgano.

Recordó que cuando se eligieron los miembros de la Cámara de Cuentas, se escogieron 254 personas y la comisión depuró 206, y a partir de ahí se presentó en informe con cinco listas compuestas por cinco personas.

Medina fue entrevistada en el Palacio Nacional, y dijo que fue a visitar a su hermano, el presidente Danilo Medina, a quien no pudo ver porque estaba cumpliendo compromisos de su agenda.

La Cámara sesionará hoy a las 10:00 de la mañana, mientras que el Senado lo hará en la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas