PRSC dice que Balaguer es el mejor ejemplo de buen gobierno en el país

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, proclamó este jueves  que el extinto expresidente  Joaquín Balaguer  él es el mejor referente de buen gobierno de la democracia dominicana.  

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, proclamó este jueves  que el extinto expresidente  Joaquín Balaguer  él es el mejor referente de buen gobierno de la democracia dominicana.  

El secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, indicó que a 110 años de su nacimiento y tras 20 años de su salida del gobierno, Balaguer sigue siendo el político mejor valorado  y el mejor gobernante que ha tenido la Republica Dominicana. 

«Ninguno de los que han ocupado la Presidencia de República antes de 1996 o después han podido superar las ejecutorias de los 22 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer. De alguna manera ha sido modelo y referente para todos sean aliados o adversarios», adujo a través de una nota de prensa.  

Genao definió a Balaguer como un revolucionario reformador, un gran visionario que siempre gobernó poniendo el interés de la patria por encina de todo. 

«Balaguer fue, como Presidente, un celoso defensor del medio ambiente y nuestros recursos naturales; un nacionalista que defendió nuestra soberanía como Estado; el gran constructor de la infraestructura de desarrollo del país y sobretodo un gran reformador», agregó.   

El dirigente habló al depositar, junto con el presidente de la organización, Federico Antún Batlle, una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos mortales de Balaguer con motivo del 110 aniversario de su natalicio,  donde concurrieron  los miembros del comité político, legisladores y relacionados del PRSC y la familia Balaguer. 

«Su peculiar estilo y forma de gobernar ganó el respeto de sus más acérrimos adversarios, quienes lo declararon padre de la democracia y lo han honrado e imitado de múltiples maneras, convirtiendo el balaguerismo en sentimiento transversal que toca todos los partidos políticos dominicanos», señaló.   

«Hoy más que nunca el país necesita de los principios y valores que guiaron la existencia y el accionar público de Joaquín Balaguer, honestidad, patriotismo, desprendimiento, sabiduría, moderación, entereza, capacidad de trabajo y sobre todo un claro sentido de la historia» concluyó Genao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas