Terrero propone que condones sean vendidos en colegios, escuelas y universidades

Que los colegios, escuelas, universidades y centros comerciales del país posean máquinas dispensadoras de condones es la propuesta del director del Consejo Nacional para el VIH-Sida (Conavih-Sida), Víctor Terrero, para reducir los altos niveles de&#823

Que los colegios, escuelas, universidades y centros comerciales del país posean máquinas dispensadoras de condones es la propuesta del director del Consejo Nacional para el VIH-Sida (Conavih-Sida), Víctor Terrero, para reducir los altos niveles de infecciones de transmisión sexual del país.

El funcionario deploró que en el país no exista una política nacional de condones, que entre otras cosas, permita a los jóvenes comprar preservativos sin necesidad de pedir permiso a sus padres y tutores, en el momento en que quieran sostener una relación sexual.

“Yo no estoy inventando nada. Ya hay países que desde la década de los ochenta y noventa  tienen dispensadores de condones por monedas,  o sea, la República Dominicana debe aprender, y ahora con este Servicio Nacional de Salud es un buen momento para relanzar todo el sistema sanitario dominicano”, dijo.

Terrero recordó que la República Dominicana es el segundo país de América Latina, después de Haití, con mayor incidencia de VIH, y ello se debe a la falta de una política en esa dirección, por lo que insistió en abordar el problema, ya sea a través de Conavih-Sida o del Servicio Nacional de Salud.

“Mi temor, es que los logros que hemos alcanzado hasta este momento en la reducción significativa en la transmisión del virus pueda relanzarse de nuevo”, adujo.

Aprovechó para exhortar a los jóvenes de entre 15 a 24 años, que se inician su vida sexual a valorar la importancia de utilizar preservativos para evitar contraer infecciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas