Medio Ambiente libera 54 tortugas marinas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó este viernes 54 tortuguillas (neonatos) verdes de la especie chelonia mydas en la playa Manresa, kilómetro 13, provincia Santo Domingo.

Medio Ambiente libera 54 tortugas marinas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó este viernes 54 tortuguillas (neonatos) verdes de la especie  chelonia mydas en la playa Manresa, kilómetro 13, provincia Santo Domingo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó este viernes 54 tortuguillas (neonatos) verdes de la especie chelonia mydas en la playa Manresa, kilómetro 13, provincia Santo Domingo.La medida tiene como finalidad conservar y proteger la especie marina para garantizar su reproducción durante la temporada de anidamiento.

La liberación se llevó a cabo a las 6:30 de la mañana con personal del Acuario Nacional conjuntamente con técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos de este Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte del Programa de Protección y Conservación a las especies de tortugas marinas que llegan cada año a desovar en nuestras costas.

Esta es la segunda liberación de esta especie que se ha llevado a cabo en esta playa, además se han liberado cientos de neonatos de tinglar, Dermochelys coriácea; también en la playa La Vacama, provincia La Altagracia, se han liberado miles de neonatos de esta especie, durante la temporada de anidamiento 2016.

En la playa Manresa, Distrito Nacional, han ocurrido anidamientos de tortugas marinas de las especies Dermochelys coriácea (Tinglar) y Chelonia mydas (Verde).

Posted in Sin categoría

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó este viernes 54 tortuguillas (neonatos) verdes de la especie  chelonia mydas en la playa Manresa, kilómetro 13, provincia Santo Domingo.

La medida tiene como finalidad conservar y proteger la especie marina para garantizar su reproducción durante la temporada de anidamiento.

La liberación se llevó a cabo a las 6:30 de la mañana con personal del Acuario Nacional conjuntamente con técnicos del Vice ministerio de Recursos Costeros y Marinos de este Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte del Programa de Protección y Conservación a las especies de tortugas marinas que llegan cada año a desovar en nuestras costas.

Esta es la segunda liberación de esta especie que se ha llevado a cabo en esta playa, además  se han liberado cientos de neonatos  de  tinglar, Dermochelys coriácea;  también  en la playa La Vacama, provincia La Altagracia se han liberados miles de neonatos de esta especie, durante la temporada de anidamiento 2016.

En la playa Manresa, Distrito Nacional  han ocurrido anidamientos de tortugas marinas de las especies Dermochelys coriácea (Tinglar) y Chelonia mydas (Verde). Los huevos son trasladados al Acuario Nacional en neveras portátiles, hasta completar el proceso de eclosión.

Entre las especies amenazadas de tortugas que  desovan en el país figuran El Carey (Eretmochelys imbricata), la Verde (Chelonia mydas), el Tinglar (Dermochelys coriacea) y el Caguamo (Caretta caretta).Estas hacen vida en el mar, y sólo hacen su aparición durante el apareamiento; realizan viajes migratorios de miles de millas.

Para reforzar los programas de protección de estas especies, en julio de 2013 la República Dominicana firmó con los países centroamericanos y El Caribe un convenio de cooperación para armonizar el uso de un sistema de protección de las tortugas marinas en la pesca de camarón.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas