Hallan lancha abandonada en Barahona en que habrían transportado cargamento de droga

Barahona.- Una lancha rápida hallada abandonada en la playa del paraje “La Vuelta de Gavino” de la sección Juan Esteban, ubicada en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad al municipio de La Ciénaga, demuestra que los narcotraficantes&#823

Barahona.- Una lancha rápida hallada abandonada en la playa del paraje “La Vuelta de Gavino” de la sección Juan Esteban, ubicada en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad al municipio de La Ciénaga, demuestra que los narcotraficantes continúan trayendo hacia el país por la costa de esta provincia grandes cargamentos de variadas drogas.

La embarcación, color azul, de unos 26 pies de slora, y dos motores fuera de borda, fue encontrada por el fiscal titular de este distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, en el marco de un recorrido de inspección que realizaron el viernes 2 del presente, por las playas de la zona costera.

En la lancha había un motor fuera de borda dañado, mientras que el otro no estaba, por lo que las autoridades presumen que fue sustraído.

Tan pronto corrió la noticia sobre el hallazgo de la lancha que fue incautada por el Ministerio Público, en Juan Esteban circularon rumores de que en la embarcación se desembarcó un contrabando de estupefacientes que fue sacado rápidamente del lugar con rumbo desconocido.

Desde finales del pasado año hasta lo que va del presente, en la incautación de drogas en la zona costera, donde han sido detenidas personas vinculadas al narcotráfico, han sucedido algunas cosas muy raras que han sido comentadas por los pobladores y medios de comunicación dirigirles y radiales.

Entre estas cosas raras figuran que en ocasiones agentes de la DNCD que han incautado grandes cantidades de estupefacientes no han puesto al corriente al Ministerio Público, sino, que se la han llevado directamente a la sede central del organismo en Santo Domingo.

También que los antinarcóticos han reportado al Ministerio Público menor cantidad del total real de la droga incautada, cosa que en ocasiones ha motivado la protesta del fiscal Yván Gómez Rubio.
Siempre se comenta en esta zona que cuando las autoridades logran incautar cien o doscientos kilos de cocaína, ya los narcos han logrado transportar hacia la capital cantidades mayores.

A pesar de que en estos casos son detenidas personas, casi nunca se sabe a quién o quiénes van dirigidos los estupefacientes. 

La población valora el gran esfuerzo que realizan las autoridades que combaten la droga, pero con el conocimiento de que los narcos siguen campantes y sonantes trayendo al país drogas por las playas y montañas de esta provincia en lanchas rápidas y avionetas, procedente de países de América del Sur como Colombia y Venezuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas