BID financia rehabilitación de redes

Santiago. Edenorte Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pusieron en operación los proyectos de mejoras en cinco circuitos de la región Norte.

Santiago. Edenorte Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pusieron en operación los proyectos de mejoras en cinco circuitos de la región Norte.El mismo se hace a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 21.2 millones de dólares.

Los circuitos de la zona urbana de Montecristi; Esperanza, Valverde; Villa Tapia, Hermanas Mirabal y en Santiago el municipio de Puñal y el barrio Yagüita de Pastor están entre los intervenidos.

En estas comunidades se instalarán 5,109 postes, 176 kilómetros de cable de media y baja tensión, 694 transformadores, la normalización de 19,527 clientes y 5,251 luminarias para estos circuitos, desarrollada junto a una gestión amigable con el medio ambiente. En cada uno de estos circuitos se formó un Comité de Seguimiento Eléctrico (COSE) con líderes comunitarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas