Conep y ADN buscan impulsar turismo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Alcaldía del Distrito Nacional acordaron ayer crear un buró de convenciones para impulsar el potencial de la ciudad de Santo Domingo como destino turístico.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Alcaldía del Distrito Nacional acordaron ayer crear un buró de convenciones para impulsar el potencial de la ciudad de Santo Domingo como destino turístico. El presidente y el vicepresidente del Conep, Rafael Blanco y Rafael Paz, respectivamente, sostuvieron un encuentro con el alcalde David Collado, donde hablaron de temas fundamentales para el desarrollo de la capital y la eficientización de los servicios públicos.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la recolección y disposición final de los desechos sólidos.

En ese contexto, el presidente del Conep consideró que se debe aprovechar el potencial de la basura como generadora de energía. En palabra del representante de la cúpula empresarial, en el país la basura debe constituirse en un activo y no un pasivo ambiental, como entiende se está manejando.

“El Conep viene a visitar el nuevo alcalde de la ciudad de Santo Domingo para comenzar a consensuar proyectos que se puedan enmarcar en el sistema de la alianza público privada para ayudarnos mutuamente a resolver los problemas que son comunes de los habitantes de la ciudad”, dijo Rafael Blanco.

Indicó que desde el Conep se promueve la alianza por el emprendimiento y la innovación. Precisó que más de 50 instituciones forman parte de este proyecto, incluyendo la fundación que dirige David Collado.

“Por supuesto, la ciudad ha sido invitada a formar parte del directorio de esa alianza por el empredurismo. Nosotros esperamos a través de ella poder promover proyectos interesantes en la ciudad de Santo Domingo”, sostuvo.
Mientras, el alcalde calificó la visita de los empresarios como un espaldarazo a los proyectos dirigidos encaminados a desarrollar el potencial de la ciudad y en la mejora de los servicios.

Pide apoyo para regular tránsito del malecón

El alcalde del Distrito Nacional pidió al apoyo del Conep y de las demás instituciones privadas para que en un “plazo prudente” se prohíba la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington. En tanto, Rafael Blanco cree que existe la necesidad de convertir a Santo Domingo en una ciudad amigable con el medio ambiente y con sus habitantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas