Defensa desarrolla ejercicio de simulación y gestión de emergencias “EGAEE 2016”

La Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos  (EGAEE) del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) del Ministerio de Defensa,  realiza del 7 al 9 de septiembre, conjuntamente con el William J. Perry&#

La Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos  (EGAEE) del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) del Ministerio de Defensa,  realiza del 7 al 9 de septiembre, conjuntamente con el William J. Perry Centro de Estudios Hemisférico de Defensa (CHDS) de Washington, D.C., el “Ejercicio de Simulación y Gestión de Emergencias EGAEE 2016”.

El  general de Brigada del Ejército, Elvis Almonte, director de la EGAEE, explicó que esta  actividad tiene como objetivo realizar un ejercicio de simulación sobre un Terremoto de gran magnitud en la República Dominicana, a fin de desarrollar las capacidades estratégicas en Seguridad  y Defensa  de una nación, que conlleven a establecer políticas de manejo de crisis y sus posibles soluciones.

Las estrategias serían  ejecutadas por cursantes, profesores, egresados de EGAEE,  invitados especiales, entre ellos representantes, congresuales, judiciales, municipales, diplomáticos, entidades del sector salud, comunicación, y otros que por su vinculación al tema, se convertirían en los actores involucrados en la planificación y estrategias.

Durante este ejercicio, los participantes podrán identificar las causas y consecuencias que puede generar el  fenómeno  de un fuerte sismo en el país y presentarían durante los tres días que dura el ejercicio, las propuestas para mitigar y actuar ante los ficticios daños provocados.

Con el apoyo de un cuerpo docente del CHDS y de la EGAEE, se determinará el posible impacto en áreas neurálgicas como salud, economía, educación,  política, turismo, bajo un enfoque también de incidencia internacional, para el establecimiento de herramientas de mitigación y respuesta.

Esta actividad se desarrollará en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa  en horario de 3:30 de la tarde a  8:00 de la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas