Comisión de Haina pide un trato especial en tarifas de peajes

Representantes de los industriales, la sociedad civil  y del Ayuntamiento de Haina, San Cristóbal, rechazaron este viernes el aumento de los  peajes y solicitaron una tarifa especial para este municipio.

Representantes de los industriales, la sociedad civil  y del Ayuntamiento de Haina, San Cristóbal, rechazaron este viernes el aumento de los  peajes y solicitaron una tarifa especial para este municipio.

Con el objetivo de entregar un documento, donde expresaban su disconformidad con el alza de las tarifas de los peajes, una comisión se presentó  a las instalaciones de la Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD-Vial.

Antonio Brito, director del distrito Quita Sueño,  consideró que el alza de las tarifas de estos sistemas de cobros se realizó de manera desproporcional y sin anunciar previamente la medida. “El Gobierno debe sentarse a revisar  el abuso de esa subida”, opinó.

Mientras el presidente de la Asociación de Industriales de Haina, Eduardo de Castro, destacó que la medida afecta tanto a los industriales como al ciudadano que viven en Haina  que  debe trasladarse  a  Santo Domingo.

Explicó que el sector industrial está pagando un sobre costo, a diferencia de otras zonas del país.  “Este es un peaje que está prácticamente en la frontera de Santo Domingo Oeste y Haina, está  a un kilómetro. Esta fue una sorpresa poco grata que le dieron a la comunidad completa de la gente que viven en Haina”, sostuvo.  

 En ese sentido, sugirió  al Gobierno   que en lugar de subir  las tarifas de los peajes, de la 6 de Noviembre y de la carretera Sánchez, se instalen nuevas estaciones de  cobros a una  distancia considerable de la ciudad de Santo Domingo.

“Lo que estamos viendo es que son los mismos 60 pesos para el que va a trabajar todos los días a Haina como el que va a Pedernales o Barahona. Debería ser un cobro por distancias.”, opinó.

 De su lado, el párroco Cruz María Echavarría, de la Parroquia San Agustín de   Bajos de Haina, advirtió  que los residentes de Haina serán los más perjudicados, por lo que apoya la propuesta de crear una tarifa especial para el municipio.

Precisó que este aumento  obliga  a los munícipes a tener que  destinar más de 600 pesos mensuales para trasladarse de Haina a la capital.

“Nosotros recibimos beneficios mínimos, aunque se dijo que esta alza se iba  revertir en reparación  y cuidado de las carreteras, la verdad es  que nosotros tenemos de tres a cuatro kilómetros en el municipio de Haina, además  en otros pueblos arreglan carreteras  y Haina no tiene ni siquiera las entradas arregladas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas