Medina entrega escuelas en San José de Ocoa

San José de Ocoa. El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos centros educativos de nivel básico en esta provincia, que en conjunto suman 40 aulas al sistema educativo.

San José de Ocoa. El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos centros educativos de nivel básico en esta provincia, que en conjunto suman 40 aulas al sistema educativo. Los centros educativos entregados por el presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, son la Escuela Básica Profesora Ramona Liriano Hernández, de 20 aulas, ubicada en el sector de San Antonio, La Mata de Mango, y la Escuela Ángel Emilio Casado, de 20 aulas, en Sabana Larga, San José de Ocoa.

Las dos modernas edificaciones escolares cuentan con rincones tecnológicos, área administrativa, cancha mixta, salones de orientación y para profesores, comedor-cocina, biblioteca, laboratorio de ciencias y de informática.

Las nuevas edificaciones escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 106 millones 330 mil 711 pesos provenientes del Ministerio de Educación. La Escuela Básica Profesora Ramona Liriano Hernández fue levantada con una inversión de 48 millones 512 mil 860 pesos con 75 centavos, mientras que el centro escolar Ángel Emilio Casado tuvo un costo de 57 millones 817 mil 850 pesos con 83 centavos. El acto inaugural se realizó en la Escuela Profesora Ramona Liriano Hernández, con la bendición del sacerdote Daniel López, párroco de la Parroquia San José, en tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Miguel Beltré. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas