Ericson de los Santos recusó a jueza Romero

El séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó por décima ocasión la audiencia preliminar que se le sigue al exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís y al sindicalista Arsenio Quevedo.

El séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó por décima ocasión la audiencia preliminar que se le sigue al exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís y al sindicalista Arsenio Quevedo.La decisión se produjo a solicitud de la defensa del exregidor, la cual recusó a la jueza Kenya Romero, presidenta del tribunal, por considerar que ésta se ha parcializado a favor del Ministerio Público.

La nueva audiencia se conocerá una vez que la Corte de Apelación decida sobre la recusación presentada ayer.

Frente a esta solicitud, el MP representado por el magistrado Pedro Frías, explicó que siempre han estado listos para conocer el proceso y destacó que estas acciones buscan retrasar una vez más el proceso.

“Estamos confiados en que la corte de apelación tomará la decisión correcta en cuanto a la petición de recusación que hizo la defensa y vamos a continuar con el proceso una vez que la corte se pronuncie”, mencionó.

De su lado, la defensa encabezada por el abogado Francisco Javier Benzán negó que los aplazamientos sean producto de una estrategia y resaltó que cinco de los aplazamientos han sido producto de acciones del MP.

Otros de los implicados en el caso son Amaury Cabrera, Danilo Octavio Reynoso y Cristiano Batista Rojas. De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva. Se presume que el exregidor está vinculado directamente a la muerte a tiros de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero (Orbi o Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú).

También se le atribuyen las heridas ocasionadas a Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero Figueroa y Eddy Francisco Sánchez.

Mientras que el sindicalista Arsenio Quevedo es imputado de formar parte de la red de sicariato, de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles y de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas