ProlactarRD llama a donación de leche materna

Ante las bajas reservas de leche humana para alimentar a los bebés prematuros de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el grupo de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD llamó a las madres lactantes a donar leche para ayudar a salvar la&#823

Ante las bajas reservas de leche humana para alimentar a los bebés prematuros de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el grupo de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD llamó a las madres lactantes a donar leche para ayudar a salvar la vida de los infantes.La fundadora de la organización, Aurelina Estévez Abreu, exhortó a las donantes a llevar la leche este viernes 16 a las 8:00 de la mañana al Banco de Leche Humana, ubicado en el segundo nivel del referido centro de salud, ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña número 49.

Se trata de la octava donación colectiva de leche materna que realiza Prolactar, en respuesta a la solicitud del director del Banco de Leche Humana Josefina Coen, doctor Santiago Martínez.

“Pueden informarse sobre los detalles de recolección de la leche y demás en nuestras redes sociales o llamando al teléfono (829) 276-5674. A las donantes se le tomarán muestras de sangre para exámenes médicos de lugar”, expresó.

Aseguró que esta vez tienen la meta de sobrepasar la cantidad de leche materna entregada en la pasada jornada realizada en agosto, cuando donaron 13 litros, suficiente para suministrar unas mil 300 tomas a los niños que nacen antes de término.

Imparten charla en batey

Estévez hizo la exhortación durante la charla, “Lactancia Materna, Un Regalo Para Toda la Vida” impartida a madres y embarazadas en el Batey Bienvenido, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Lamentó que en el país exista la creencia de que la lactancia es para quienes no pueden comprar la leche de fórmula, y aclaró que eso es sólo un mito, ya que no existe leche que pueda sustituir la materna. Dijo que trabajan incansablemente para que ninguna mujer se quede sin amamantar a su bebé por falta de información, por lo que orientan oportunamente desde el embarazo para una lactancia exitosa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas