Lanzan campaña para proteger la reputación en las redes sociales

La agencia integrada en cooperación a la red global de Burson-Marsteller, Engage, lanzó un programa para educar y promover mejor uso de las redes sociales y crear conciencia sobre el cuidado y la protección de la reputación en Internet.

La agencia integrada en cooperación a la red global de Burson-Marsteller, Engage, lanzó un programa para educar y promover mejor uso de las redes sociales y crear conciencia sobre el cuidado y la protección de la reputación en Internet.

Esta campaña es denominada #EngageRespect y fue lanzada la tarde de ayer por medio de un material audiovisual en el que se muestra a una joven de aproximadamente 20 años describiendo cómo echó a perder su vida al enviarle a su novio un video íntimo.

El video se difundió utilizando la misma vía por donde se divulgan estos contenidos: Las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp).

La agencia explicó mediante un comunicado que #EngageRespect es un plan de varias etapas y acciones.

“#EngageRespect nace por la necesidad de fortalecer el valor del respeto en el internet y por tanto de cada individuo”, comentó Stella León, Socia-Presidenta de Engage Burson-Marsteller, al enfatizar que “cada día estamos más inmersos en el mundo digital, y nosotros, como promotores del uso de nuevas tecnologías para expandir mensajes y llegar más lejos queremos crear conciencia sobre el uso correcto y el respeto que debe existir en todo contacto. Es nuestro aporte a la sociedad”.

Como parte de la primera fase está el sitio web www.engage.com.do/respect con el desarrollo de contenidos clave y a través del cual procuran sumar voluntarios a este esfuerzo.

Adicionalmente, el programa incluye charlas en centros educativos públicos y privados para crear conciencia entre los jóvenes a que se comprometan a cuidar su imagen y la de terceros en todo aquello que comparten vía internet. De igual manera cuenta con materiales de comunicación -como infografías y fotografías/lecciones- sobre cómo mantenerte seguro en el entorno digital.

Por su parte, Raúl Baz, Socio, vicepresidente ejecutivo de la firma, agregó que decidieron utilizar los mismos medios para difundir la campaña en los cuales se viralizan los videos y fotografías que dañan la imagen de las personas.

“Las redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp tienen la capacidad de destruir la reputación de una persona, por lo que son el mejor medio para afrontar la problemática que cada día crece más”, sostuvo Baz.

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