Habitacionales de Serulle tienen fallos

Santiago. Aunque relativamente nuevos, los habitacionales construidos durante la gestión del alcalde Gilberto Serulle presentan problemas eléctricos, de plomería y filtración.

Santiago. Aunque relativamente nuevos, los habitacionales construidos durante la gestión del alcalde Gilberto Serulle presentan problemas eléctricos, de plomería y filtración. En el caso de la obra de infraestructura que benefició a 96 familias que vivían en extrema pobreza y vulnerabilidad en el Hoyo de Julia, llamado posteriormente Colinas del Yaque, construida con una inversión de 111 millones de pesos por la alcaldía, con el apoyo del gobierno central y del sector privado, se encuentra en estado crítico.

En este proyecto hay 12 edificios de ocho apartamentos cada uno, con tres habitaciones y una dimensión de 67 metros cuadrados.

De las obras realizadas en la pasada gestión, está también el proyecto habitacional Vuelta Larga, en la zona norte de la ciudad, también apoyada por el sector privado; consta de 120 apartamentos de tres habitaciones, un baño, sala y comedor, veinte locales comerciales, áreas de recreación; y algunos locales comerciales.

Edificios con problemas

Los principales problemas que se presentan en ambos proyectos, según reportaron los beneficiarios, son las filtraciones, problemas eléctricos, de plomería, escaleras de hierro rotas y los deslizamientos de tierra que se registran cuando llueve que casi carcomen los edificios, entre otras situaciones. “Los días de lluvia estamos con el temor de encontrar el área de lavado tapada de tierra, pues hasta con una llovizna baja la tierra del margen de los edificios”, indicó María Zoraida Rodríguez, del proyecto Colinas del Yaque.

Otra de las realizaciones del cabildo fue el proyecto residencial Don Jaime, en Rafey, con el apoyo de la Corporación de Zona Franca. Ocupados por sus beneficiarios antes de concluir los trabajos de asfalto, aceras, contenes y plomería. Todas estas construcciones fueron hechas en tiempo récord durante la alcaldía de Serulle (2010-2016).

Uno de los proyectos fue entregado sin concluir 

Zacarías Peralta, una señora de 63 años residente en el Don Jaime, dijo: “Al segundo día de mudarnos aquí tuve una caída que me provocó una ruptura, producto del mal estado de las calles y los escombros dejados a la entrada del proyecto habitacional; gracias a Dios ya han enviado empleados de la Corporación de Zona Franca a ejecutar los trabajos de aceras, algo es algo”, declaró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas