Peralta: el presidente violaría la Constitución de participar en el diálogo

El presidente Danilo Medina no puede acoger el pedido de varios sectores de que medie en el diálogo político, porque de hacerlo violaría la Constitución del país, dijo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia., algo que advirtió&#8230

El presidente Danilo Medina no puede acoger el pedido de varios sectores de que medie en el diálogo político, porque de hacerlo violaría la Constitución del país, dijo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia., algo que advirtió no hará.

De igual modo, José Ramón Peralta señaló que está sorprendido y que cree una incoherencia de la sociedad civil y de los partidos de oposición pedirle al mandatario que se involucre en el diálogo que se sostiene para definir la ley de partidos políticos y la electoral, al cual buscan que se integre la integración de los miembros de la Junta Central Electoral.

“Yo no entiendo y me causa mucha extrañeza a veces la posición de la Sociedad Civil y los partidos de oposición. Es muy extraño. Están pidiendo que el Presidente violente la Constitución”, dijo a través de una nota de la Presidencia.

Aseguró que el Gobierno trabaja y seguirá trabajando por la institucionalidad, con hechos y transparencia.

Peralta respondió de esta manera a los periodistas, antes de salir hacia Cartagena de Indias, en Colombia, junto al presidente Medina, el cual será testigo de la firma de la paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Expresó que le parece extraño que quieran que el Poder Ejecutivo se inmiscuya en asuntos del Poder Legislativo.

“Causa mucha extrañeza que partidos de oposición, la Sociedad Civil y el Conep llamen a la institucionalidad y que sea vulnerada la Constitución.» 

Explicó que estos actores, que a veces no se sabe cómo juegan, quieren que se vulnere la institucionalidad. “Y que se vulnere de la peor manera, violentando la Constitución de la República”, añadió.

Asimismo, que dijo los empresarios y la Sociedad Civil, que piden institucionalidad, quieren que se viole la Constitución. “¿Entonces la Constitución es buena para una cosa y mala para la otra?”, adujo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas