Comunidades demandan cumplir promesas

Santiago. La comunidad Nuevo Milenio se desespera ante la promesa que hace tres años hicieron las autoridades para intervenir el puente que los ha dejado aislados.

Santiago. La comunidad Nuevo Milenio se desespera ante la promesa que hace tres años hicieron las autoridades para intervenir el puente que los ha dejado aislados.La larga espera ha hecho que la hierba comience a tapar el sendero que aún permite conectar al menos nueve comunidades. La semana pasada la comunidad volvió a protestar, esta vez con una vigilia que por décima octava ocasión realizan para demandar la reconstrucción de dicha pasarela. “Cuando llueve las personas salen con los zapatos en las manos debido al lodazal”, explicó Ignacio Morel, residente en el sector.

Morel recuerda que hace varios años la comunidad decidió construir con recursos propios su puente, pero a los pocos meses colapsó ante el paso de los camiones. La pasarela comunica a las comunidades El Ingenio Abajo, barrio San Miguel, Parada Siete, La Tablita, La Gloria, la Torre del Ingenio, Los Llanos, La Paz y Los Solares de Cienfuegos.

La ribera de la cañada que atraviesa el puente comienza a ser tomada por quienes residen en el lugar que la usan como solares para la siembra de plátanos y caña. Los comunitarios también reclaman la reconstrucción y asfaltado de los sectores Nuevo Milenio y de El Ingenio, debido a las condiciones de deterioro en que se encuentran sus principales vías.

En iguales condiciones se encuentra el pequeño badén colapsado en la comunidad de Villa Verde, al norte de Santiago, afectado por la rotura de una tubería, sin que a la fecha haya sido reparada por el Ministerio de Obras Públicas, a pesar de los constantes reclamos. Las organizaciones comunitarias reclaman que sean colocados muros de gaviones debido a que varias viviendas corren el riesgo de desplomarse. Algunas casas fueron desocupadas por temor a que en algún momento colapsen.

También en el distrito municipal de La Canela hay temor de que pueda desplomarse el puente que comunica a Santiago con las comunidades pertenecientes a la provincia Valverde, debido a su mal estado. En varias ocasiones también han hecho reclamos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas