Queda inaugurada la feria Expo-Cibao

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró una nueva versión de Expo Cibao, durante un acto que se convirtió en una tribuna para abogar por el desarrollo sostenible.

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró una nueva versión de Expo Cibao, durante un acto que se convirtió en una tribuna para abogar por el desarrollo sostenible.El acto de apertura de la feria multisectorial, que se desarrolla en el Gran Teatro del Cibao bajo el lema “Por un país de empresas sostenibles”, fue encabezado por los ministros de Industria y Comercio, Temístocles Montás, de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de Agricultura Angel Estévez, y Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio. Temístocles Montás sostuvo que si no se le presta atención al problema del medio ambiente, fundamentalmente al calentamiento global, la vida va a ser insostenible en los próximos años. “Si no detenemos el desarrollo productivo irracional que hay hoy a nivel internacional, en los próximos años se producirá un crecimiento de la temperatura de más de dos grados centígrados, y eso va a afectar el desarrollo global del mundo”.

Compromiso

Francisco Domínguez Brito, orador invitado, al hablar de las empresas sostenibles, consideró que sus responsabilidades deben incluir el más alto compromiso hacia la sostenibilidad ambiental, porque de nada valdrá producir todos los empleos, todas la riquezas materiales y todo el desarrollo, si al final el precio a pagar por ello es que nos quedemos sin ríos, sin playas, sin bosques o sin agua.

Juan Manuel Ureña expresó que buscan sensibilizar sobre la necesidad de que en las empresas exista un compromiso que cree las condiciones para la permanencia través del tiempo. “Las empresas que se destacan, han de ser social, económica y ambientalmente responsables, cumpliendo con sus grupos de interés y con las normativas existentes, generando riqueza a sus accionistas y promoviendo prácticas amigables y preservadoras del medio ambiente”.

Ureña aboga por desarrollo de la región

Ureña abogó por un desarrollo regional con visión global, panorámica y estratégica, y por la implementación del pacto fiscal, y la disponibilidad de recursos del Estado para las mejoras que incrementen la capacidad de producción competitiva del país. Apeló a que se dirijan acciones para reducir el actual 86% de gastos corrientes plasmados en el presupuesto nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas