ONU colabora en lucha contra el cólera en Haití

NACIONES UNIDAS. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) movilizará 181 millones de dólares para apuntalar la respuesta de emergencia a la epidemia de cólera en Haití.

NACIONES UNIDAS. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) movilizará 181 millones de dólares para apuntalar la respuesta de emergencia a la epidemia de cólera en Haití.Los recursos fueron anunciados luego de que la ONU reconociera que tiene una responsabilidad moral para ayudar a Haití a enfrentar la epidemia, que brotó en 2010 cerca de una de sus bases de cascos azules. Más de 10,000 personas murieron y unas 700,000 han sido afectadas desde que inició la epidemia de cólera y aún hay 500 nuevos contagios reportados semanalmente.

“La necesidad más inmediata es fondos para enfrentar el cólera”, dijo David Nabarro, consejero especial de la ONU para desarrollo sustentable y quien encabeza las negociaciones con Haití y los países donantes de recursos. Nabarro dijo que el objetivo era entregar 181 millones de dólares en tres años y “al menos el mismo monto” para las familias de las víctimas de la mortal epidemia.

Los detalles del paquete de ayuda son discutidos con el gobierno de Haití, mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, espera anunciar el acuerdo definitivo a finales de octubre. Aunque acepta que tiene una responsabilidad moral, el organismo rechaza las acusaciones de que también tiene una responsabilidad legal por los daños derivados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas