Apostando a la globalización

La NFL entra en su 11er año de expansión del deporte más allá de las fronteras de los EEUU. El primer partido fuera fue en el 2005 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. A este asistieron más de 103,000 fanáticos, lo cual es un récord.&#8230

La NFL entra en su 11er año de expansión del deporte más allá de las fronteras de los EEUU. El primer partido fuera fue en el 2005 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. A este asistieron más de 103,000 fanáticos, lo cual es un récord. Después de no realizar en el 2006, la NFL viene realizando juegos de temporada regular desde el 2007 hasta la fecha en el Estadio Wembley de Londres. Hasta el 2012, sólo se realizaba un partido al año. En el 2013 y 2014 se realizaron dos partidos y en el 2015 se realizaron tres. Para este año, se jugarán cuatro partidos, tres en Londres, y se volverá a realizar uno en el Estadio Azteca de México.

Mañana, los Jacksonville Jaguars reciben a los Indianápolis Colts. Los Jaguars han jugado ya tres veces en Londres y el año pasado obtuvieron su primera victoria. Los Jaguars seguirán jugando un partido de local en Wembley hasta el 2020. La NFL también llegó a un acuerdo para jugar de 3-5 partidos por año en el Estadio de Rugby de Londres. Otro acuerdo firmado por la NFL es para jugar en el nuevo estadio de los Tottenham Hotspur. Esto significa que a partir del 2018, se estarán realizando cinco encuentros anuales en Londres.

Hay varios dueños de equipos de NFL (Buccaneers, Rams, Jaguars) que también tienen equipos en la Premier League de Inglaterra y están buscando formas de crear sinergias. De vuelta a México y con Miras a Canadá y China.

México es un gran mercado con mucha cercanía a los EEUU y con mucho seguimiento de los mexicanos a equipos como los Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers. Se estima que más de 20 millones de mexicanos se consideran fanáticos de la NFL y con más de cinco millones de seguidores asiduos, México es el país de más fanáticos fuera de Estados Unidos. Los Buffalo Bills jugaron desde el 2008 al 2013 en Toronto, sus vecinos al norte del Lago Ontario.

Toronto y Londres son ciudades que se rumoran de posibilidades de mover equipos pero hasta el momento nada concreto. Desde que el Comisionado Roger Goodell entró al mando de la Liga, ha mirado hacia China y tratar de replicar el éxito que ha tenido la NBA en el gigante asiático.

Predicciones (1-2):
Carolina, Seattle, Denver

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas