Boston despide al David filántropo

Boston. Los Medias Rojas de Boston arrancaron ayer con los festejos a la carrera del bateador designado David Ortiz, quien se retirará del béisbol luego de la actual temporada de Grandes Ligas.

Boston. Los Medias Rojas de Boston arrancaron ayer con los festejos a la carrera del bateador designado David Ortiz, quien se retirará del béisbol luego de la actual temporada de Grandes Ligas.La organización tiene planeado realizar un acto hoy y mañana durante la última serie del año en casa, contra Azulejos de Toronto, para agradecer a Ortiz por su carrera de 20 años, especialmente los últimos 15 en Boston. Bajo una molestosa y fría llovizna otoñal, Ortiz recibió un cuadro pintor norteamericano –nacido en Alemania– Peter Max, el maestro del arte pop que es famoso por el uso de colores brillantes en sus pinturas. La obra muestra a Ortiz, haciendo swing con el uniforme de local de los Medias Rojas, envuelto en una silueta arcoíris.

La comunidad de Boston rindió un tributo de agradecimiento al pelotero por el trabajo que realiza con la Fundación David Ortiz en favor de los niños enfermos del corazón en Estados Unidos y República Dominicana con padecimientos del corazón.

Una guardia de honor del departamento policial de Watertown se encargó de los colores patrios y el Coro Festival de Tanglewood recitó los himnos de Canadá y Estados Unidos.

Ortiz fue el receptor del jovencito Joaquín Maldonado Mendoza, quien realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola, y niños que han sido operados del corazón por la Fundación David Ortiz avisaron el ‘’Playball’’ para dejar iniciado el encuentro.

Ortiz fue ovacionado cada vez que su nombre fue mencionado en los altavoces, especialmente en la primera entrada, cuando bateó sencillo que impulsó su carrera número 125 de la temporada y la #190 de su carrera contra Toronto, uno de los rivales más castigados por el pelotero.

Los aficionados desafiaron el frío y la lluvia para participar en el tour de despedida de Ortiz, pero además para saludar a los Medias Rojas por primera vez en casa desde que ganaron el título de la División Este de la Liga Americana para avanzar a la postemporada por primera vez desde que se coronaron campeones de Grandes Ligas en el 2013.

Para mañana se espera la presencia de destacadas figuras de diferentes ámbitos de República Dominicana acompañen a ‘’Big Papi’’ en su último partido de serie regular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas