Tema salarial, diferencia entre CMD y Gobierno

El director del Servicios Nacional de Salud, (SNS) dijo que las diferencias que existen con el Colegio Médico Dominicano (CMD) son con respecto al tema salarial, ya que el gremio exige un 30% y el Gobierno le ha ofrecido un 25%, más incentivos.

El director del Servicios Nacional de Salud, (SNS) dijo que las diferencias que existen con el Colegio Médico Dominicano (CMD) son con respecto al tema salarial, ya que el gremio exige un 30% y el Gobierno le ha ofrecido un 25%, más incentivos.El Colegio Médico pide un 30%, pero con los incentivos, los médicos podrán acceder a un incremento más importante que el mero 30%”, apuntó Nelson Rodríguez Monegro.

El funcionario abogó por un incremento de recursos económicos en el sector de forma paulatina.

“Las necesidades del sector salud son ilimitadas y los recursos económicos son limitados”, y en ese sentido dijo que junto al Ministerio de Salud, el SNS debe articular una estrategia más inteligente con un esquema de prioridades en las que puedan aprovecharse mejor los recursos de que se disponen”, sostuvo Rodríguez Monegro.

Al referirse al presupuesto asignado para el próximo año, el director del SNS observó que “el sector salud demanda una gran inversión, y aunque no sea suficiente, digamos son los recursos que desde el punto de vista de la condición fiscal del país son posibles en estos momentos”.

Dijo que el SNS tiene prioridades muy definidas que tienen que ver con el tema de la calidad de la atención, como es la terminación de la reparación de los hospitales que están siendo intervenidos, mejoría de la competencia en servicios humanos de salud, mejorar la capacidad de gestión a todos los niveles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas