Abinader pide modificar el Presupuesto 2017

Luis Abinader consideró que el proyecto de Presupuesto 2017 debe ser reformulado para que contemple mayores partidas a la seguridad ciudadana.

Luis Abinader consideró que el proyecto de Presupuesto 2017 debe ser reformulado para que contemple mayores partidas a la seguridad ciudadana.

Planteó que se incluya un aumento general de sueldos para los empleados públicos, “especialmente para los policías y militares que deben velar por la seguridad de la gente frente a la embestida de la delincuencia”.

En ese sentido, consideró fundamental el aumento de sueldos a los policías, que debería ser no menor a 500 dólares mensuales, e incluir suficientes partidas de recursos para hacer efectiva la reforma policial.

Sostuvo que al comprometer el 25% de los ingresos tributarios en el pago de intereses de la deuda pública, en el proyecto de presupuesto, el Gobierno persiste en un modelo deficitario que recorta la inversión social, y coloca a la economía ante una crisis de deuda, según previsiones del FMI.

Abinader puntualizó que conforme establece el FMI, cuando un país compromete más del 15% de sus ingresos tributarios en el pago de intereses de su deuda, coloca su economía en situación de vulnerabilidad de sufrir una crisis de deuda, como las padecidas por Puerto Rico, Grecia, y de alguna manera España e Italia.

Propuso que el Presupuesto sea reformulado y evitar el curso de crisis de deuda a que el Gobierno está llevando al país.

PRM lo analizará
Abinader dijo que la dirigencia, técnicos y legisladores del PRM están aún estudiando en detalle el proyecto de Presupuesto 2017, para fijar una posición a fondo, “aunque un examen preliminar permite advertir que sigue el modelo del PLD de reparto dispendioso de los recursos del Estado cual si fueran un botín que se cubre con endeudamiento imprudente y déficits que estancan el desarrollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas