Presidente de SCJ dice presupuesto es insuficiente

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, reiteró ayer que el presupuesto presentado por el Ejecutivo ante el Senado, que será otorgado al Poder Judicial, sigue siendo insuficiente.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, reiteró ayer que el presupuesto presentado por el Ejecutivo ante el Senado, que será otorgado al Poder Judicial, sigue siendo insuficiente.Resaltó que ratifica lo que dijo a la prensa a través de un comunicado, en el que exhorta a que se incremente el presupuesto para la Justicia.

Indicó, durante su participación en el XXIX Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral, que aunque hubo un ligero aumento, aún se lo encuentra pequeño.

Germán Mejía destacó que en el país debe haber armonía entre la SCJ y el Ministerio Público a fin de que fluyan los expedientes y aclaró que cada uno tiene un rol. “Yo no voy a hacer juicio de expedientes mal instrumentados y que por eso se caen”, aclaró.

Por otra parte, el también titular del Consejo del Poder Judicial aseguró, durante su disertación, que los operarios de los registros de propiedad y sus usuarios se mantienen constantemente con espíritu de formación y en la búsqueda de nuevas respuestas.

“Para que los Estados puedan llevar a cabo una protección íntegra de este derecho fundamental, se hace indispensable la creación de los Registros de Títulos o de la Propiedad”, dijo.

Recordó que el Derecho de Propiedad ha sido objeto de numerosos estudios desde el momento en el cual el ser humano hizo conciencia de que el hecho de tener tierras mejoraba su calidad de vida, daba prestancia y hacía ganar reconocimiento a su propietario.

“Hasta la fecha y con mucho éxito, aunque con algunas debilidades, mantenemos vigente entre nosotros el sistema de registros de propiedad”, comentó.

El encuentro, al que asisten representantes de Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, España, Chile, Cuba, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá y Perú se realizará en el hotel El Embajador hasta el próximo 7 de octubre, en horario comprendido entre las 09:00 a.m. y las 06:30 p.m. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas