9-1-1 dice que sí acudió al derrumbe donde murieron hermanitas

El Sistema 9-1-1 aclaró este miércoles  que una unidad de salud atendió a las dos niñas afectadas por el derrumbe ocurrido la noche del pasado marte en el sector El Túnel de El Capotillo, después de que una llamada informara sobre la situación.

El Sistema 9-1-1 aclaró este miércoles  que una unidad de salud atendió a las dos niñas afectadas por el derrumbe ocurrido la noche del pasado marte en el sector El Túnel de El Capotillo, después de que una llamada informara sobre la situación.

La aclaración de la entidad se produce debido a ayer residentes del sector denunciaron que  denunciaron que al momento de la tragedia llamaron al 911, pero que estos no llegaron hasta el lugar del hecho.

Las víctimas del hecho son las hermanitas Lusianny y Fabianny Robles Payán, de 7 y 9 años respectivamente. 

El 911 afirmó que a ambas se les practicó reanimación cardiopulmonar, sin embargo ninguna de ellas respondió al tratamiento.

El informe del caso especifica que se recibió la llamada a las 2:37 de la madrugada y se despachó inmediatamente una unidad de salud que llegó a la entrada de la zona conocida como El Túnel, a las 2:55 de la madrugada.

A través de una nota de prensa dijo que las calles inundadas y el complicado acceso al sector El Túnel, dificultaron el paso de la ambulancia por la estrechez del espacio.

“Sin embargo, a pesar de ello se logró alcanzar a las dos niñas y practicarles reanimación cardiopulmonar, al tiempo que se las trasladó, en un espacio de siete minutos, al Hospital Francisco Mocoso Puello. Lamentablemente, ninguna respondió a la reanimación”, explicó.

El 9-1-1 informó que ha atendido numerosas emergencias de condiciones críticas de salud en la zona conocida como El Túnel de Capotillo.

Asimismo, reiteró que todas las llamadas recibidas son atendidas, siguiendo un protocolo para ubicar con exactitud el lugar del hecho y precisar qué tipo de unidad se requiere que atienda el caso.

El Sistema 9-1-1 exhortó a la población a que al momento de la llamada responda las necesarias preguntas de los operadores telefónicos, ofreciendo con claridad la dirección con calle, número, sector y posibles lugares de referencia cercanos (colmado, farmacia, iglesia, etc.), para facilitar la llegada de las unidades a la mayor brevedad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas