Industriales piden combatir el contrabando

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) exigió del Gobierno controles para evitar el comercio ilícito de productos que dañan la actividad productiva de ese sector y la salud.

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) exigió del Gobierno controles para evitar el comercio ilícito de productos que dañan la actividad productiva de ese sector y la salud.
“Para nosotros es muy importante mejorar la competitividad de nuestros productos y que los funcionarios del Gobierno estén atentos a las prácticas desleales que ocurren continuamente en República Dominicana”, dijo el presidente de la AIRD, Campos de Moya, y como ejemplo a esas prácticas puso el contrabando y la falta de etiquetados. “Necesitamos que así como en otros países paralizan la entrada de productos con medidas no arancelarias, así ocurra en República Dominicana, que se paralice la entrada de productos que no cumplen con los requerimientos y etiquetados requeridos”, se quejó.

“Hay productos como el ron, los cigarrillos que han perdido por encima de un 20% del mercado a base de contrabando y comercio ilícito, que hay que pararlo”, subrayó. Y a seguidas manifestó que miran habitualmente cómo cierran un laboratorio por venta de medicinas falsificadas, y poco después son reabiertos y reincidentes en vender esos productos. De Moya respondió así cuando se le cuestionó sobre las trabas a las que se enfrentan, luego de finalizar una reunión con los directivos de la AIRD y el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Allí, Vargas Maldonado anunció el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones comerciales con otros países y de la mano con los industriales. “En algunos casos son inicios de relaciones comerciales, en otros casos la ampliación y fortalecimiento de los acuerdos”, explicó Vargas Maldonado. Entre los nuevos mercados a explorar se encuentra Cuba y la ampliación de los acuerdos con Panamá que, de hecho, ya tiene una reunión tentativa para este mes con su homóloga panameña, Isabel de Saint Malo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas