Mantienen cinco provincias en alerta amarrilla y ocho en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este jueves que 19, 943 personas continúan desplazadas de sus hogares y que cinco provincias se mantienen en alerta amarrilla y ocho en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales,&#8

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este jueves que 19, 943 personas continúan desplazadas de sus hogares y que cinco provincias se mantienen en alerta amarrilla y ocho en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra,  tras los efectos del huracán Matthew.

Del total de desplazados 1,039 se encuentran en albergues oficiales.

Las provincias en alerta amarrilla son Duarte, Pedernales, Barahona, Monte Plata y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).

Mientras que en verde se encuentran Peravía, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Montecristi, San José de Ocoa y  Hato Mayor.

Además, el COE dijo que 2,398 viviendas fueron afectas;  44 comunidades se encuentran incomunicadas y tres puentes afectados.

El organismo informó que se descontinúan las restricciones para las embarcaciones y deportes acuáticos en todas las costas del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas