Hacienda justifica adelanto de 50 % ITBIS a industrias

El ministro de Hacienda justificó el adelantó de 50 % de ITBIS en las aduanas sobre las importaciones de la materia prima, maquinarias y equipos de las empresas acogidas al régimen de Pro Industria.

El ministro de Hacienda justificó el adelantó de 50 % de ITBIS en las aduanas sobre las importaciones de la materia prima, maquinarias y equipos de las empresas acogidas al régimen de Pro Industria.Donald Guerrero entiende que es incorrecto pensar que la aplicación de ese impuesto pone en riesgo la estabilidad y la competitividad de las empresas del sector.

Explicó que la mayoría de estas empresas tienen muchos años establecidas en el mercado y además, son industrias maduras, con un alto grado de concentración de mercado, con capacidad de tributar y contribuir con los aportes que el fisco requiere.

Dijo que los empresarios olvidan que esta medida no es nueva, debido a que fue aplicada transitoriamente en el año 2011 y ese sector no objetó adelantar el cien por ciento del ITBIS en la DGA, como ocurre en la mayoría de los países de la región, sin que esto afectara la competitividad ni la innovación de las industrias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas